InicioQuintana RooProyecta Grupo Posadas ocho hoteles más para Quintana Roo en los próximos...

Proyecta Grupo Posadas ocho hoteles más para Quintana Roo en los próximos años

Publicado el

 

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, estuvo presente este martes en la colocación de las primeras piedras de dos nuevos hoteles que se construirán en Quintana Roo, estado donde tienen contemplada una gran inversión a futuro.

Anunció que además de estos dos hoteles, se planea la edificación de seis más en los próximos años en la entidad.

“De los 30 (hoteles) que tenemos (en construcción), seis o siete son en Quintana Roo; la verdad es que estamos felices, porque es un estado increíblemente importante para nosotros, donde nuestro futuro ha estado muy ligado a todo Quintana Roo, y no podemos estar más felices porque ha sido, posiblemente, el destino más exitoso que hemos tenido en la historia de la compañía”, reveló el dirigente hotelero en entrevista.

Dichos hoteles están en proceso de desarrollo, por lo que Azcárraga pronostica su finalización entre dos a cuatro años para poder operar de manera formal. Las nuevas habitaciones se encontrarían ubicadas en la Riviera Maya, Tulum, el centro de Cancún y en el sur de Quintana Roo. Recordó además que tienen contemplados tanto hoteles de ciudad como de playa. Estos últimos llevan más tiempo por todos los trámites que se requieren.

En cuanto a la ocupación hotelera, el director general de Grupo Posadas indicó que el 2021 fue su mejor año, y debido a la tendencia al alza, esperan que el 2023 logren otro récord histórico.

“Estamos en los niveles más altos históricos, cerca del 70 por ciento, que es muy alto, entre hoteles de ciudad y hoteles de playa. En hoteles de playa posiblemente lleguemos a niveles de 75 a 80 por ciento, pero más importante que ha sucedido después de la pandemia, es que las ocupaciones altas, y la clientela que viene de Estados Unidos y Canadá, están viniendo a comprar más actividades, a vivir más experiencias y gastando más dinero, esto nos da mucho potencial para poder seguir teniendo inversiones más rentables”, ahondó.

Finalmente, indicó que los jóvenes turistas cada vez prefieren ocupar su dinero para vivir más experiencias en lugar de comprar cosas, lo que se traduce en más viajes y más visitas a destinos como Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en Chemuyil

“Los jóvenes cada vez quieren gastar más su dinero en experiencias, más que en cosas, eso quiere decir que quieren más viajes y México es privilegiado en eso, tenemos que aprovecharlo para que el turismo siga creciendo”, concluyó el empresario.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...