InicioQuintana RooProyecta Grupo Posadas ocho hoteles más para Quintana Roo en los próximos...

Proyecta Grupo Posadas ocho hoteles más para Quintana Roo en los próximos años

Publicado el

 

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, estuvo presente este martes en la colocación de las primeras piedras de dos nuevos hoteles que se construirán en Quintana Roo, estado donde tienen contemplada una gran inversión a futuro.

Anunció que además de estos dos hoteles, se planea la edificación de seis más en los próximos años en la entidad.

“De los 30 (hoteles) que tenemos (en construcción), seis o siete son en Quintana Roo; la verdad es que estamos felices, porque es un estado increíblemente importante para nosotros, donde nuestro futuro ha estado muy ligado a todo Quintana Roo, y no podemos estar más felices porque ha sido, posiblemente, el destino más exitoso que hemos tenido en la historia de la compañía”, reveló el dirigente hotelero en entrevista.

Dichos hoteles están en proceso de desarrollo, por lo que Azcárraga pronostica su finalización entre dos a cuatro años para poder operar de manera formal. Las nuevas habitaciones se encontrarían ubicadas en la Riviera Maya, Tulum, el centro de Cancún y en el sur de Quintana Roo. Recordó además que tienen contemplados tanto hoteles de ciudad como de playa. Estos últimos llevan más tiempo por todos los trámites que se requieren.

En cuanto a la ocupación hotelera, el director general de Grupo Posadas indicó que el 2021 fue su mejor año, y debido a la tendencia al alza, esperan que el 2023 logren otro récord histórico.

“Estamos en los niveles más altos históricos, cerca del 70 por ciento, que es muy alto, entre hoteles de ciudad y hoteles de playa. En hoteles de playa posiblemente lleguemos a niveles de 75 a 80 por ciento, pero más importante que ha sucedido después de la pandemia, es que las ocupaciones altas, y la clientela que viene de Estados Unidos y Canadá, están viniendo a comprar más actividades, a vivir más experiencias y gastando más dinero, esto nos da mucho potencial para poder seguir teniendo inversiones más rentables”, ahondó.

Finalmente, indicó que los jóvenes turistas cada vez prefieren ocupar su dinero para vivir más experiencias en lugar de comprar cosas, lo que se traduce en más viajes y más visitas a destinos como Quintana Roo.

Te puede interesar: ¡Con gente armada! y pese a suspensión, Grupo Posadas continúa ecocidio en Chemuyil

“Los jóvenes cada vez quieren gastar más su dinero en experiencias, más que en cosas, eso quiere decir que quieren más viajes y México es privilegiado en eso, tenemos que aprovecharlo para que el turismo siga creciendo”, concluyó el empresario.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...