Puerto Morelos sigue impulsando a productores y artesanos locales

28

Puerto Morelos.- El Tianguis de Artesanos y Productores de Puerto Morelos, también conocido como Tianguis con Encanto, llegó este fin de semana a su edición número 15 en la actual administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, evento que conjunta, además, gastronomía, arte y cultura en la emblemática Ventana al Mar.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó las historias de éxito que se han escrito en esta vitrina de exhibición y venta de productos elaborados por mujeres y hombres del municipio, quienes contribuyen a que la economía local se mantenga en movimiento, en beneficio de las familias.

“En cada edición de nuestro Tianguis tenemos una nutrida asistencia de gente de la localidad y turistas, ya sea para comprar alguna artesanía o producto del campo, degustar algún rico platillo presenciar las actividades artísticas y culturales que se organizan frente al mar Caribe”, comentó.

Laura Fernández comentó que por ejemplo este fin de semana se contó con la presentación de la reconocida Banda de Música del ayuntamiento y del Trío Musical, que deleitaron a la concurrencia con magníficas obras. Asimismo, indicó que participaron 46 mujeres y 16 hombres en la exhibición y venta de productos y alimentos, lo que dijo habla del papel de la mujer en la sociedad actual.

“Es importante mencionar que muchos de los que se suman mes a mes al Tianguis con Encanto, han logrado acuerdos comerciales con grandes hoteles para poder comercializar sus trabajos, o algunos otros han consolidado su carrera como artesanos y artistas y han emprendido negocios particulares”, mencionó.

Un caso de éxito es el de la joven Karina Perdomo, quien es una infaltable participante de los Tianguis. Ella, recientemente pudo abrir su propia galería de arte en el fraccionamiento Villas Morelos II. La también escritora es amante del arte conceptual.

Karina escribe e ilustra “Viajes al interior del mar”, libro que espera concluir el próximo año, en el que narra su propia historia personificada en la pequeña “Titi”, que en sus sueños viaja al fondo del mar en compañía de su perrito “Buddy”.

También trabaja las piedras mandalas, que tienen un gran significado espiritual. “Siempre inicio desde cero en este proceso de creación, porque nunca sé cuál será el resultado de estas obras en piedra”, comentó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-el-travel-and-adventure-show-de-chicago/

Alejandro Tamayo, es otro artista que ha consolidado su carrera, de 20 años, como talabartero, el único por cierto de Puerto Morelos y Quintana Roo, lo que le ha valido a participar en diversos concursos con resultados favorables. Sus magníficas obras en piel atraen a cientos de visitantes en cada edición del Tianguis.