InicioQuintana RooPuerto MorelosAbren en Puerto Morelos el curso de verano 'Mis vacaciones en la...

Abren en Puerto Morelos el curso de verano ‘Mis vacaciones en la Biblioteca 2021’

Publicado el

Puerto Morelos.- Con el objetivo de fomentar la cultura y el aprendizaje de manera entretenida y divertida, este miércoles dio inicio en Puerto Morelos el curso de verano virtual “Mis vacaciones en la Biblioteca 2021”, que se transmite vía redes sociales de la biblioteca “Maurilio Sánchez”.

“Ante la emergencia sanitaria que atravesamos, hemos adecuado nuestras actividades, entre ellas el curso de verano que retomamos luego de que el año pasado, por vez primera, quedara suspendido a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. Promoveremos la lectura, la comunicación, los juegos y la creatividad, que nos ayudarán a enfrentar esta adversidad”, señaló el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox.

En el taller “Arcoíris de Cuentos”, dirigido a niñas y niños de 6 a 10 años de edad y que se impartirá del 21 al 23 de julio, se conocerán aspectos históricos, artísticos y simbólicos del mundo del color.

Computus, para niñas y niños de 9 a 11 años, pretende, por su parte, despertar el interés de cómo nacieron los cuentos. El taller se impartirá del 2 al 6 de agosto.

En “Tres Culturas Grandeza de México”, planeado para el público en general, se hablará sobre los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mexicanas y los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia. El taller se impartirá del 16 al 30 de agosto.

“Con actividades diversas, pero poniendo primordialmente a la lectura como eje principal de nuestras actividades, trabajamos de la mano con la Red Nacional de Bibliotecas, para llevar cultura e historia y propiciar la interacción, ahora con el apoyo de la tecnología, con los participantes, fortaleciendo la experiencia humana en la que las palabras nos construyen, nos acercan y nos acompañan”, explicó.

Juan López Toox invitó también a asistir a la obra “El Sol y el Atardecer” que se presentará este próximo viernes 23 de julio a las 9 horas, con el “Cuenta Cuentos” Hirán Sánchez, perteneciente al grupo “La Bambalina”, que se llevará a cabo con todas las medidas higiénicas y protocolos sanitarios en la comunidad de Central Vallarta, ubicada en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario (Ruta de los Cenotes).

Finalmente, señaló que continúan trabajando en coordinación con la Red Nacional de Bibliotecas, para incentivar el hábito de la lectura y actividades que permitan desarrollar la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes.

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...