InicioQuintana RooPuerto MorelosAguakan y presidencia de Puerto Morelos, Q. Roo anuncian inicio de obras

Aguakan y presidencia de Puerto Morelos, Q. Roo anuncian inicio de obras

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de junio de 2023. Blanca Merari Tziú Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos y directivos de Aguakan anunciaron de manera conjunta el día de hoy 28 de junio en Puerto Morelos el inicio de los trabajos de renovación de redes de agua potable, introducción de red de drenaje sanitario y pavimentación, obras que concluirán en agosto próximo y beneficiarán a más de 3 mil habitantes.

La ceremonia oficial fue encabezada por Blanca Merari Tziú Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos; Paul Rangel Merkley, director de Aguakan; Hugo Garza Sáenz, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento; José Luis Fajardo Calzada, gerente general de Aguakan en la demarcación, y asistieron como testigos de honor diversas autoridades y personalidades destacadas.

Durante el evento en el que se realizó este anuncio conjunto, Blanca Merari Tziú Muñoz, presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos, detalló que las obras proyectadas abarcan una extensión total de 0.5 kilómetros y enfatizó que el Municipio, así como sus autoridades, trabajan de manera conjunta con el personal de Aguakan para brindar las facilidades necesarias y realizarán la pavimentación de las vialidades.

En su oportunidad, Blanca Merari Tziú Muñoz señaló que “El inicio de estos trabajos que hoy anunciamos es el resultado de la gestión del gobierno municipal de Puerto Morelos y la disposición de Aguakan, ya que ambos compartimos la visión y el compromiso de brindar la infraestructura necesaria para elevar la calidad de vida de los portomorelenses”.

Por su parte, Paul Rangel Merkley, director de Aguakan, destacó que esta obra forma parte de las acciones de la estrategia integral 2023 para atender las necesidades de infraestructura hidráulica generadas por el acelerado crecimiento de la población y de las zonas habitacionales y en Puerto Morelos están previstos a llevarse a cabo 3 proyectos entre los que destaca el acondicionamiento de la Caseta de Sopladores con una inversión de 2,7 millones, obras que son muestra del compromiso a largo plazo de la empresa con la ciudadanía.

Aguakan y presidencia de Puerto Morelos, Q. Roo anuncian inicio de obras

Asimismo, José Luis Fajardo Calzada, gerente general de Aguakan en Puerto Morelos, informó que los trabajos incluyen la introducción de 250 metros de red de alcantarillado sanitario en tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, que forma parte de la primera etapa de introducción de redes en el sector. Estas obras son parte del proyecto integral de ampliación de cobertura, y las aportaciones residuales se dirigirán al futuro cárcamo de aguas negras “Zetina Gasca”.

Además, se llevará a cabo la renovación de 500 metros de red de agua potable en tubería de 3 pulgadas de diámetro, utilizando materiales de PVC y PAD. Esta renovación es necesaria debido a que la red existente está cumpliendo su ciclo de vida útil y es una forma de prevenir posibles fugas, al tiempo de garantizar la calidad en el servicio.

Te puede interesar: Realiza Aguakan con gran éxito la 15 edición del Rally del Agua en el malecón Tajamar

Cabe destacar que Aguakan, como parte de su plan quinquenal, realiza inversiones permanentes en obras de mantenimiento, ampliación de cobertura y modernización de la infraestructura hidráulica en los municipios en que opera, y para 2023 contempla 74 grandes proyectos, de los cuales 44 corresponden a Benito Juárez, 20 a Solidaridad, 3 en Puerto Morelos y 5 en Isla Mujeres, para atender las necesidades de infraestructura hídrica y hacer frente a los retos futuros, entre los que destaca el aumento de la demanda de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado debido al crecimiento demográfico acelerado de la región.

spot_img

Noticias recientes

Vandalizan estatua de Dani Alves en Brasil

La estatua de tamaño real del futbolista Daniel Alves con que la ciudad brasileña...

Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dejará de llamarse así y...

Proponen una ruta de transporte público y adquisición de unidades para los estudiantes de Playa del Carmen

Derivado de las pocas rutas de transporte público que hay para los estudiantes de...

La mayoría de los predios que Fonatur tenía en Cancún pasarán al Ayuntamiento de Benito Juárez

Tras la salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

SEQ invita a la población a concluir sus estudios de nivel medio superior mediante la Preparatoria Abierta

Como parte de los compromisos del Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Mara...

Marybel Villegas pide licencia ante el Senado; afirma que se ve en la boleta en junio

Marybel Villegas Canché solicitó licencia este miércoles ante el Senado de la República debido...

Quintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5% de los turistas en enero

Quintana Roo es el líder en materia de turismo a nivel nacional. Uno de...