InicioQuintana RooPuerto MorelosAnuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio”...

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Publicado el

Con el firme compromiso de apoyar al sector económico de esta comunidad, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz anunció la jornada de “Pon al día tu negocio”, dirigido a micro, pequeños y medianos comerciantes, que se llevará a cabo este miércoles 5 de abril de 10 de la mañana a 3 de la tarde en la parte alta de las oficinas de la Ventanilla Única.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, dio a conocer que el objetivo es ayudar a que los negocios cuenten con la documentación que ampare su operación, evitar sanciones, combatir la informalidad y que todos contribuyan al desarrollo de Leona Vicario.

“Todas las dependencias municipales involucradas estaremos reunidas para orientar y agilizar los trámites de los dueños de comercios en esta delegación leonense. Sabemos que el tener en regla los negocios ayuda a los propietarios a contar con certeza jurídica y tranquilidad”, comentó la funcionaria.

Reyna Barrera indicó que tanto la apertura de nuevos negocios como el fortalecimiento de los ya existentes repercute positivamente en el desarrollo económico de la comunidad de Leona Vicario, que vive un proceso de transformación gracias a las políticas públicas del gobierno de Puerto Morelos.

“La instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu es ser aliados de los comerciantes, de los empresarios y de todos aquellos que con su actividad contribuyen a mantener en movimiento la economía municipal, en beneficio de las familias”, señaló la titular de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

Anuncia gobierno de Blanca Merari Jornada de “Pon al día tu negocio” en Leona Vicario

Por otro lado, recordó que durante 2022, por medio de la Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE (Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento-Sistema de Apertura Rápida de Empresas) se otorgaron 389 licencias de funcionamiento a negocios de bajo y moderado riesgo, de las cuales, más del 20%, unas 40, corresponden a nuevos establecimientos.

“Queremos que estas cifras se incrementen durante 2023, por eso estamos trabajando de la mano con los emprendedores y empresarios en toda la geografía municipal”, refirió, al tiempo de reiterar la invitación a la jornada de “Pon al día tu negocio” de este miércoles en Leona Vicario.

Además: Nueva ubicación de “La plaza de Playa” será el parque Leona Vicario

Cabe mencionar que los trámites se realizan de manera gratuita, por lo que nadie debe dejarse sorprender por falsos gestores. Además, todos los pagos de los derechos correspondientes están amparados con un recibo de caja.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos vuelve a la Luna después de más de 50 años

Tras una serie de misiones fallidas, la NASA ha logrado finalmente regresar a la...

Los Tlacos y La Familia Michoacana acuerdan tregua en Guerrero, dice sacerdote

Este jueves se reportó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana (FM) y Los...

Se registra Lili Campos como aspirante del PAN a la alcaldía de Solidaridad

Lili Campos Miranda acudió la tarde de este jueves 22 de febrero a las...

Participa Estefanía Mercado en conversatorio “Educación, Seguridad Social y el Papel de la Mujer en las Políticas Públicas”

Playa del Carmen.- La diputada Estefanía Mercado participó hoy en el conversatorio “Educación, Seguridad...

Noticias relacionadas

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será el 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos

El Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano tendrá como sede Puerto Morelos los próximos...

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será en Puerto Morelos el 24 y 25 de febrero

Los días 24 y 25 de febrero se realizará el Tercer Festival Gastronómico del...

Gobierno de Mara Lezama busca atraer más turistas a Q. Roo con exposición de esculturas

En Quintana Roo se apoya y difunde el arte, y para una muestra una...