InicioQuintana RooPuerto MorelosAnuncian empresarios acciones para concientizar a la ciudadanía sobre el sargazo

Anuncian empresarios acciones para concientizar a la ciudadanía sobre el sargazo

Publicado el

Karla Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, lanzó una invitación a buzos y la ciudadanía en general para participar en la primera “Magna Limpieza de Ecosistemas Marinos”, que se llevará a cabo el día 10 de junio a partir de las 7:30 de la mañana en Puerto Morelos.

“En nuestra fuerte preocupación por el tema ambiental, vamos a tener nuestra primera ‘Magna Limpieza de Ecosistemas Marinos’, el día 10 de junio de 7:30 de la mañana a 12:00 de la tarde en Puerto Morelos, donde se harán tres frentes: limpieza de fondo marino, duna costera y de playa”, indicó en entrevista.

Asimismo, el día siguiente, 11 de junio, arrancará la campaña “El Sargazo nos Une”, en Playa del Carmen. El punto de reunión está por definirse y dependerá de dónde sean los puntos de mayor acumulación de sargazo en el destino.

Para los dos días de limpieza, la empresaria espera un total de 100 personas. Quienes también participarán son algunos patrocinadores, que además liderarán este proyecto.

Karla Gómez adelantó que serán cinco acciones distintas de “El Sargazo Nos Une”, iniciando la próxima semana y se concluirán hasta diciembre, cuando ya hay menos presencia del alga.

“Se harán (las campañas de limpieza) a partir de la próxima semana y van a concluir una vez entremos en temporada de invierno, que es cuando sabemos que las corrientes marinas y la temperatura del océano cambia y ya no presentamos las fuertes problemáticas como ahorita en verano”, recordó.

Te puede interesar: Así como Quintana Roo, Playa del Carmen contará con su propio himno

La intención de estas campañas según expresó, es concientizar, sensibilizar e involucrar a toda la sociedad quintanarroense, (iniciativa privada, autoridades y ciudadanía) ante el arribo masivo de sargazo, el cual como ya sabemos, no deja de llegar a las costas de Playa del Carmen y de gran parte de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...