InicioQuintana RooPuerto MorelosApoya Laura Fernández a comerciantes de Leona Vicario

Apoya Laura Fernández a comerciantes de Leona Vicario

Publicado el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de febrero de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña reafirmó el compromiso de ser un aliado de los comerciantes de esta delegación, para la obtención y renovación de la licencia de funcionamiento, ya que eso significa mantener en movimiento la economía local y la generación de empleos.

En este sentido, la Presidenta Municipal informó que con la gestión de la Dirección General de Comercio y Mejora Regulatoria, a cargo de Marco Antonio Betancourt Canul, la Coordinación de Protección Civil impartió el curso de primeros auxilios en beneficio de 45 personas.

“Este curso es un requisito obligatorio que deben cumplir los comerciantes para obtener o renovar su licencia de funcionamiento, por ello quisimos ahorrarles tiempo y recursos, para que no tuvieran que trasladarse hasta la cabecera municipal a tomarlo”, comentó Laura Fernández.

Abundó que este trámite está enfocado en la seguridad preventiva como herramienta para evitar riesgos y estar preparados ante alguna eventualidad, por ello, destacó que la protección civil es uno de los rubros de política pública que se ha fortalecido durante su administración, con una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.

“Aunado a estas medidas de prevención, que ayudan a los comerciantes a actuar de manera pronta y oportuna en caso de alguna emergencia, está el impulso que como gobierno damos a quienes han apostado su capital para abrir un negocio, en beneficio de la economía familiar y de la propia comunidad en general”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Marco Antonio Betancourt Canul, director de Comercio y Mejora Regulatoria, agradeció al coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, su apoyo para traer el curso de primeros auxilios a la delegación de Leona Vicario, a fin de que los comerciantes cumplan con este requisito de ley.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, es atender las necesidades de la población, que con su inversión genera bienestar familiar y fomenta el empleo y el crecimiento económico de la comunidad leonense. Seguiremos trabajando sin descanso y de manera coordinada para cumplir los objetivos plasmados en el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, señaló el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...