InicioQuintana RooPuerto MorelosArranca en Puerto Morelos Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Primaria...

Arranca en Puerto Morelos Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Primaria y Secundaria

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de mayo de 2021.- Este miércoles arrancó en la biblioteca municipal “Maurilio Sánchez Jiménez, ubicada en la colonia Zetina Gasca, la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a personas mayores de 15 años que quieren iniciar, continuar o concluir la primaria o secundaria, así como de 10 a 14 años para los que deseen acreditar el nivel primaria.


Luego de un año complicado por el tema de la pandemia de Covid-19, en el que los centros escolares permanecen cerrados para evitar una ola de contagios entre los estudiantes, se ofreció esta oportunidad para abrir este recinto, siguiendo todos los protocolos sanitarios, a un sector de la sociedad que encontró una motivación para seguir preparándose académicamente.


Esta jornada, que concluye el próximo 26 de marzo, se lleva a cabo por conducto del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) y autoridades educativas de Puerto Morelos.


Durante el acto inaugural, María Candelaria Raygoza Alcocer, directora general del IEEA, felicitó a los niños, jóvenes y adultos que acudieron al arranque de la Jornada de Aplicación de Exámenes de nivel primaria y secundaria, ya que es una oportunidad para continuar con sus estudios.


Cabe mencionar que se pueden presentar exámenes finales, de reconocimiento de saberes y diagnóstico y quien no pueda participar en esta ocasión tiene la oportunidad de prepararse, porque cada mes se llevará a cabo la aplicación de las pruebas para dar continuidad a los estudios de educación básica.


Al evento también acudieron Nitzia Juliana Rivera Arguelles, coordinadora regional operativa del IEEA; Yosania Alejandro Dorantes Paredes, coordinadora de Zona 09 del IEEA; Gelmy Uribe Estrella, cuarta regidora; Amado López Antonio, encargado del área de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, y Alejandro Montoya Mex, subdelegado de Central Vallarta.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...