InicioQuintana RooPuerto MorelosAumentan en Puerto Morelos frentes contra la pandemia ante llegada del semáforo...

Aumentan en Puerto Morelos frentes contra la pandemia ante llegada del semáforo naranja

Publicado el

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña extiende frentes contra la pandemia de Covid-19, con el objetivo de proteger la salud y la vida de las personas, luego de que la zona norte de Quintana Roo regresara esta semana a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, ante el incremento de nuevos casos de la enfermedad.

Al respecto, la alcaldesa informó que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, que trabaja bajo los lineamientos del Mando Único, lleva a cabo recorridos por la zona de playas, con la participación del personaje “Poli Puerto”, para repartir cubrebocas e insistir en la importancia de su uso, así como mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios.

“En Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en esta nueva normalidad que estamos viviendo en medio de la pandemia, y lo hacemos invitando a los turistas a no bajar la guardia, porque el virus aún está entre nosotros, no lo hemos vencido y es importante cuidarnos para cuidar a los demás”, comentó.

Laura Fernández indicó que la participación de la ciudadanía y del sector empresarial ha sido fundamental, para mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos positivos de Quintana Roo y uno con los menores índices a nivel nacional. “Con trabajo en equipo podremos avanzar contra la enfermedad”, abundó.

Por otro lado, la alcaldesa informó que este miércoles se llevó a cabo, frente al parque principal de la delegación de Leona Vicario, una jornada de sanitización a las unidades del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta” y las vans foráneas que trasladan a la ciudadanía entre esa comunidad y la cabecera municipal.

“Como gobierno municipal continuaremos implementando acciones para contener la enfermedad de Covid-19, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para cuidarnos entre todos. En nuestras manos está el seguir avanzando en este proceso de recuperación para nuestro municipio y Estado, juntos podremos salir adelante”, apuntó.

Por último, Laura Fernández informó que este jueves continuará la jornada de sanitización a vehículos particulares en la misma comunidad de Leona Vicario, de 8 de la mañana a 12 del día y de 5 a 7 de la tarde, frente a las oficinas de la Ventanilla Única, ubicadas a escasos metros del parque principal.

spot_img

Noticias recientes

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Intento de robo sacude “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky relatan momento de tensión

El popular podcast "La Cotorrisa", conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, vivió...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...