InicioQuintana RooPuerto MorelosAvanza en Puerto Morelos construcción de banquetas y guarniciones, beneficiarán a 29...

Avanza en Puerto Morelos construcción de banquetas y guarniciones, beneficiarán a 29 mil personas

Publicado el

Puerto Morelos.– La presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que avanza a paso firme la obra de construcción de alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo y la Zetina Gasca.

La alcaldesa señaló que estos trabajos, que beneficiarán a más de 29 mil personas, forman parte del compromiso asumido ante familias pioneras del municipio, que habitan en colonias antiguas de la comunidad y que por décadas carecieron de esta infraestructura, la cual elevará la plusvalía de sus predios y mejorará la imagen urbana de la zona.

“Se trata de una obra que era muy anhelada por la gente, que hoy, gracias al buen manejo de nuestras finanzas, concretamos como parte del paquete de proyectos de infraestructura urbana que estamos realizando en todo el municipio, con el objetivo de continuar con la transformación de Puerto Morelos”, mencionó.

Laura Fernández informó que esta semana continuó el colado de tramos de banqueta en vialidades de la colonia Pescadores, luego de que se concluyó la construcción de guarniciones altas y bajas, de acuerdo con las necesidades de los vecinos, mientras que en la avenida Niños Héroes, en el Casco antiguo se hará lo propio.

Asimismo, la Presidenta Municipal dijo que en el acceso al puerto, que es la avenida José María Morelos, comenzó el relleno de alrededor de 800 metros lineales de terracería en los que se construirá la acera, en dirección a la zona turística, lo que brindará seguridad a los peatones y a quienes utilizan el lugar para hacer ejercicio.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que el proyecto comprende vialidades de la colonia Pescadores y se extiende a la avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 01 del Casco Antiguo, y a la conocida calle 56 a espaldas del palacio municipal, así como a las vialidades Ciricote y Maculix, en la Zetina Gasca.

Por último, el funcionario explicó que se construyen banquetas de concreto premezclado que tienen, en promedio, 1.50 metros de ancho y guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros. “En total llevamos, un avance de alrededor de 1,500 metros cuadrados de banquetas hasta este momento, y seguiremos trabajando en estas próximas semanas hasta su conclusión”, remató.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...