- Publicidad -
Inicio Elecciones 2021 Blanca Merari ofrece su apoyo al pequeño comercio de Puerto Morelos

Blanca Merari ofrece su apoyo al pequeño comercio de Puerto Morelos

Leona Vicario.- El sector de los pequeños comercios que operan en Leona Vicario es una importante fuente de empleos y bienestar económico para los pobladores de la comunidad, razón por la que deben ser apoyados con incentivos fiscales, trámites ágiles y mejor atención del personal en las distintas áreas del Ayuntamiento, reconoció Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Explicó que luego de un año de inestabilidad derivada de la pandemia del Covid-19, el sector comercial de Leona Vicario está en pleno proceso de recuperación, pero requiere apoyos que ayuden a los propietarios a mantener activos sus negocios para estimular la economía local en beneficio de los propios habitantes.

En ese sentido, destacó que los pequeños comercios, como fondas, panaderías, tiendas de abarrotes y productos agrícolas son fuente de empleo para muchas personas en Leona Vicario y permiten la circulación de dinero. Por eso, la próxima administración municipal analizará la situación actual del sector y, junto con quienes lo integran, armará estrategias que los ayuden a acelerar la recuperación.

La abanderada de los partidos Verde, MORENA, Del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, indicó que para aumentar el circulante será importante atraer visitantes de las comunidades y municipios cercanos, lo que podría lograrse mediante la realización de eventos. “Eso aceleraría la reactivación económica en la zona”, expresó.

En reciente reunión a la que asistió invitada, señaló que decidió participar porque de esta manera puede escucharlos y conocer de viva voz sus inquietudes, las cuales serán atendidas una vez que comience la nueva administración.

“Si ustedes me favorecen con su voto el 6 de junio estableceremos mesas de análisis en las que participarán representantes del Ayuntamiento y de los comerciantes para plantear soluciones conjuntas basadas en acuerdos”, aseguró Blanca Merari.

La candidata aplaudió los esfuerzos de los propietarios para mantener activos sus negocios, a pesar de los problemas financieros que atravesaron el país y el Estado durante un año y que está en proceso de recuperación.

“No están solos. En mí tienen una aliada que trabajará de la mano con ustedes para mejorar y ampliar las oportunidades económicas y mantener activas las fuentes de empleo que ustedes significan”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO

Salir de la versión móvil