Blanca Merari presenta sus propuestas a los portomorelenses

Puerto Morelos. – Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacó hoy que su plan de trabajo se basa en cinco pilares, como son la igualdad de oportunidades, tranquilidad para la familia, prosperidad y empleos, sustentabilidad y medio ambiente, así como un buen gobierno, los cuales incluyen diversas acciones en materia de salud, asistencia social, deportes, servicios y obras públicas, ente otros rubros.  

En materia de salud, el primer eje considera acciones para garantizar atención médica las 24 horas en el Dispensario de Puerto Morelos y el Centro Especializado en Salud y Prevención de Leona Vicario, así como el abasto de medicinas del cuadro básico.

 También se plantea la gestión ante las autoridades estatales y federales, de un hospital público en un predio que la actual administración municipal reservó para ese fin.

De la misma forma, la candidata de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, señaló que propone la ampliación y modernización de la unidad deportiva de la colonia Pescadores y dar mantenimiento a los campos de béisbol de Puerto Morelos y de Leona Vicario.

En el rubro social, propondrá reformas a la Ley Orgánica del Municipio para crear un área de atención a personas con discapacidad, atendida por servidores públicos en situación similar, garantizando así el establecimiento de políticas públicas incluyentes que mejoren su calidad de vida, añadió.

Además, garantizó que El Principito será ampliado y modernizado, a fin de que las madres y padres trabajadores tengan la seguridad de que sus hijos reciben atención profesional.

 Asimismo, en Leona Vicario promoverá la construcción de otra estancia infantil. “Crearemos una oficina especializada para atender a la población indígena, a cargo de un servidor público de origen maya, y un Centro para la Atención de Adultos Mayores en el que nuestros abuelitos tengan actividades recreativas y atención especializada”, manifestó.

En servicios públicos, concluirán en Puerto Morelos la construcción del drenaje sanitario, de banquetas y guarniciones, al igual que la pavimentación de calles y modernización del alumbrado con lámparas tipo LED, continuó.

Mejorarán el esquema de bacheo de calles y el rescate de espacios públicos, como los parques, para que todos los portomorelenses tengan espacios de convivencia y esparcimiento sano.

De acuerdo con la candidata, se dotará con energía eléctrica a la colonia La Fe y Tierra Nueva, además de que se trabajará en la pavimentación y el alumbrado de las principales calles de Leona Vicario, donde se rehabilitará el parque.

Por último, apuntó que apoyará a los ejidatarios y particulares en la regularización de sus tierras y asentamientos irregulares.

Blanca Merari continuó su recorrido por el municipio con caminatas en Leona Vicario y la cabecera municipal, en las que expone sus propuestas de trabajo.

“Con una leonense en la presidencia municipal deben estar seguros de que mi comunidad, donde están toda mi familia y amigos, donde crecí y me enamoré, saldrá del rezago en el que estuvo durante años”, dijo a vecinos de la calle Vallarta de Leona Vicario.

“No vengo a engañarlos, vengo a decirles qué voy a hacer para que vivan en mejores condiciones”, expresó.