“Chalecos amarillos” recuerdan medidas de sanidad a bañistas en Puerto Morelos

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña intensificó las acciones para generar conciencia entre la población y los visitantes, sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, ya que la enfermedad sigue presente y significa un riesgo para la salud e incluso la vida de las personas.
Foto: El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña intensificó las acciones para generar conciencia entre la población y los visitantes, sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, ya que la enfermedad sigue presente y significa un riesgo para la salud e incluso la vida de las personas.

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña intensificó las acciones para generar conciencia entre la población y los visitantes, sobre la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, ya que la enfermedad sigue presente y significa un riesgo para la salud e incluso la vida de las personas.

“No hemos vencido al coronavirus SARS CoV-2, lo que hicimos al reiniciar las actividades económicas, entre ellas el turismo, es aprender a coexistir con él en la nueva normalidad a la que nos hemos adaptado poco a poco, haciéndolo de manera responsable para evitar una oleada de contagios que nos haga retroceder en lo que ya ganamos”, señaló la alcaldesa.

Por tal motivo, comentó que jóvenes portomorelenses pertenecientes al programa estatal de Enlaces de Participación Social, mejor conocidos como “Chalecos amarillos”, visitaron las playas del destino para invitar a los bañistas a mantener las medidas de prevención que tanto se han promovido desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Somos el municipio del estado con el menor número de casos confirmados de la enfermedad, pero eso no significa que estemos exentos de los riesgos de la pandemia, por eso es importante que todos, absolutamente todos, actuemos con mucha responsabilidad”, indicó Laura Fernández.Asimismo, comentó que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de Protección Civil y Fiscalización, realizan recorridos para entregar cubrebocas a visitantes y población local, además de sumarse a la campaña de concientización.

Dijo que Puerto Morelos y el resto de los municipios de Quintana Roo se mantienen en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que significa que no es tiempo de relajar las medidas ante la emergencia sanitaria, y se deben respetar los protocolos sanitarios dispuestos para crear un cerco al Covid-19.

“Somos el municipio del estado con el menor número de casos confirmados de la enfermedad, pero eso no significa que estemos exentos de los riesgos de la pandemia, por eso es importante que todos, absolutamente todos, actuemos con mucha responsabilidad”, indicó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal refirió que las actividades turísticas están operando bajo los lineamientos marcados por las autoridades de salud, y Puerto Morelos avanza en el proceso de recuperación de turistas, para con ello impulsar la economía local y en general de las familias portomorelenses.

“Como ya lo he comentado en otras ocasiones, la fórmula es muy sencilla: si nos cuidamos al máximo, siguiendo todas las medidas de prevención que se han reiterado durante todos estos meses de la emergencia sanitaria, la posibilidad de contagios se reduce y así avanzamos en el proceso de recuperación de la economía”, indicó.

Por último, Laura Fernández reiteró que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación para proteger a la población y salvar vidas, ya que esa seguirá siendo la prioridad.