InicioQuintana RooPuerto MorelosCombatir la inseguridad es una prioridad para Blanca Merari en Puerto Morelos

Combatir la inseguridad es una prioridad para Blanca Merari en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Para que los habitantes de Puerto Morelos se sientan seguros al caminar por las calles, llevar a sus hijos a jugar en el parque o convivir con su familia en la playa, continuaremos la instalación de cámaras de videovigilancia, conectadas al C-5, para inhibir robos a viviendas y negocios y agresiones a las personas, manifestó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Me preocupa el tema de la seguridad; por eso, en mi plan de trabajo tiene prioridad su combate.  Tenemos que actuar, porque hoy la gente se siente insegura al caminar por las calles o zonas con lotes baldíos, principalmente las mujeres, y las madres de familia prefieren no pedir a sus hijos que vayan a la tienda a comprar algo, por temor a que sean agredidos o asaltados, en el mejor de los casos”, manifestó.

Asimismo, insistió en que promoverá la capacitación de los agentes policiacos, a quienes se les proveerá el equipamiento necesario para que puedan enfrentar a la delincuencia sin arriesgar su integridad ni la de los ciudadanos.

La red de cámaras de videovigilancia se complementará con alarmas vecinales, continuó. Ambos sistemas permitirán a la policía responder con rapidez a los llamados de auxilio de la población, empresarios e, incluso, turistas.

Sin embargo, prosiguió, nada de eso funcionará sin un programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia, que genere acciones enfocadas a atender la principal tarea del orden municipal, y contribuya a mantener a los jóvenes y niños alejados de los vicios y las conductas antisociales con pláticas, talleres, actividades deportivas, recreativas y la formación de valores.

“Lo que le pasó a mi esposo (Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero) es claro ejemplo de la inseguridad que hay. Las cámaras de videovigilancia no van a acabar por completo con la actividad de los delincuentes, la van a inhibir. Sin embargo, esos equipos pueden ayudar a aclarar los hechos, aportar elementos para que las autoridades judiciales comiencen su investigación”, manifestó.

En el caso de “Nacho”, nadie vio nada y nadie sabe nada, prosiguió. Hoy por hoy no sé por qué lo hicieron ni quién lo hizo. No quiero que nadie más pase por lo que mi familia pasó y está pasando, por eso la seguridad es tema prioritario en mis propuestas de trabajo.

La inseguridad afecta la calidad de vida de las familias, pues no se sienten seguras en el lugar que habitan. Somos un municipio joven y ofrecemos la oportunidad de mejorar y avanzar hacia el progreso en un ambiente social de paz, pero necesitamos que nos otorguen su voto este 6 de junio, para que seamos los portomorelenses quienes decidamos el futuro de nuestro municipio, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...