InicioMás NoticiasEcologíaCorales de Puerto Morelos e Isla Contoy también son víctimas del Síndrome...

Corales de Puerto Morelos e Isla Contoy también son víctimas del Síndrome Blanco

Publicado el

Más del 60% de los corales de Puerto Morelos e Isla Contoy ya fueron afectados por el Síndrome Blanco, enfermedad que también afectó a los arrecifes de Cozumel.

De acuerdo con Maricarmen García Rivas, directora del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos e Isla Contoy, indicó que el Síndrome Blanco ya mató el 40% de los corales en estos lugares.

La investigadora lamentó que la mala calidad del agua en el mar esté generando esta enfermedad, que podría acabar con el coral en Quintana Roo en un corto plazo de continuar así.

“Más o menos en Puerto Morelos en algunos lugares se encuentra hasta el 80% de corales muertos por esto, en promedio se tiene un 40% y en Contoy, déjame ver, ya hay 30% de mortandad, pero un 60% por ciento afectada, la afectación es fuerte”, afirmó.

También te puede interesar: Atienden Síndrome Blanco en Arrecifes de Cozumel

Asimismo, García Rivas, explicó que los corales afectados desafortunadamente no se pueden recuperar, debido a que los esqueletos ya están muertos, por lo que sugirió buscar por todos los medios posibles disminuir la contaminación al mar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...