Cuatro detenidos en Puerto Morelos por no usar cubrebocas

Cuatro detenidos en Puerto Morelos por no usar cubrebocas

J
Johan Azuaje··1 min de lectura
183
Compartir

Puerto Morelos.- La Policía Municipal ya ha detenido a cuatro personas por negarse a usar cubrebocas, situación extrema ya que en primera instancia se les invita a que porten uno e incluso se les regala este artículo, explicó Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública y Tránsito.

“Es gente que se resiste y, bueno, hemos tenido que iniciar procedimientos; van cuatro procedimientos contra este tipo de personas, uno era turista nacional y los otros eran locales”, detalló el jefe policiaco.

En entrevista, recalcó que los agentes municipales ofrecen gel y cubrebocas, incluso caretas, como parte de su labor de concientización, pero si se niegan, lo procedente es detenerlos.

Cuatro personas para las decenas de intervenciones que realizan a diario es un monto pequeño, aceptó, pero añadió que la difusión de que sí hay detenciones también sirve para que la ciudadanía acate estas medidas preventivas.

“No es momento de bajar la guardia; todo lo contrario”, señaló.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas