Puerto Morelos.- Nuevamente el entorno natural de Puerto Morelos está en peligro, pues ambientalistas se percataron hoy de la apertura de una brecha a la altura del Hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort, donde abundante mangle fue reducido a caminos blancos y su circulación natural fue cercenada.

Al parecer, el camino da inicio desde este hotel, que ya antes ha sido denunciado por ecocidios en contra de este ecosistema protegido por ley.

“Todo parece indicar que nuevamente se están llevando a cabo malas prácticas en Puerto Morelos, cometiendo delito ambiental y si hay devastación de mangle, nuevamente daré parte a las autoridades, aún no nos resuelven la investigación”, dijo la ambientalista Katerine Ender Córdova.

En las evidencias fotográficas se muestran dos volquetes que trasladan polvo en lo que antes era zona de mangles para emparejar el nuevo camino.

También te puede interesar: Puerto Morelos se coloca en el mercado internacional con vuelo directo desde Colombia

Cabe destacar que Puerto Morelos cuenta con una rica variedad de especies de flora, tan es así que se cuenta con los cuatro tipos de mangle existentes en el mundo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios