InicioQuintana RooPuerto MorelosDetienen a presunto violador de una joven en Puerto Morelos

Detienen a presunto violador de una joven en Puerto Morelos

Publicado el

  • La presidenta municipal Laura Fernández para atender de cerca el caso
  • ”En Puerto Morelos somos intolerables a la violencia contra la mujer”, advierte

PUERTO MORELOS, 28 de noviembre.— La Policía municipal mantiene en los separos de Seguridad Pública a una persona que fue detenida durante la madrugada de hoy por taxistas cerca donde una joven sufrió un intento de violación.

La detención ocurrió en la calle Tlacuache, entre la avenida Zetina Gasca y la carretera federal alrededor de las 00:30 horas.

En la zona la policía atendió el llamado de auxilio de vecinos que alertaron que una joven había sido retenida por un sujeto que la llevó a una zona arbolada, donde la golpeó e intentó violarla.

Cuando los policías llegaron, encontraron a la mencionada joven con golpes en diferentes partes del cuerpo e instantes después llegaron seis taxistas, quienes bajaron de una de sus unidades a un sujeto en estado de ebriedad visiblemente alcoholizado, a quien señalaron como responsable de la agresión.

El sujeto, de iniciales J.C.X de 27 años de edad, presentaba signos de haber sido golpeado.

Los taxistas entregaron a lana policía al sujeto y éste fue remitido en los separos en espera de las acciones legales pertinentes.

La alcaldesa Laura Fernández Piña dio instrucciones a la directora general del DIF municipal Yamili Alvarado Crespo y a la titular del Instituto Municipal de la Mujer Marisol Foyo Miembro de estar cerca de la victima para apoyarla en las acciones legales correspondientes.

“En Puerto Morelos seremos intolerantes con quienes violenten a las mujeres”, dijo Laura Fernández.

Dijo que la joven tendrá el acompañamiento necesario para superar el trauma y llevar el proceso legal en contra de los responsables de la agresión.

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...