InicioQuintana RooPuerto MorelosDetienen a presunto violador de una joven en Puerto Morelos

Detienen a presunto violador de una joven en Puerto Morelos

Publicado el

  • La presidenta municipal Laura Fernández para atender de cerca el caso
  • ”En Puerto Morelos somos intolerables a la violencia contra la mujer”, advierte

PUERTO MORELOS, 28 de noviembre.— La Policía municipal mantiene en los separos de Seguridad Pública a una persona que fue detenida durante la madrugada de hoy por taxistas cerca donde una joven sufrió un intento de violación.

La detención ocurrió en la calle Tlacuache, entre la avenida Zetina Gasca y la carretera federal alrededor de las 00:30 horas.

En la zona la policía atendió el llamado de auxilio de vecinos que alertaron que una joven había sido retenida por un sujeto que la llevó a una zona arbolada, donde la golpeó e intentó violarla.

Cuando los policías llegaron, encontraron a la mencionada joven con golpes en diferentes partes del cuerpo e instantes después llegaron seis taxistas, quienes bajaron de una de sus unidades a un sujeto en estado de ebriedad visiblemente alcoholizado, a quien señalaron como responsable de la agresión.

El sujeto, de iniciales J.C.X de 27 años de edad, presentaba signos de haber sido golpeado.

Los taxistas entregaron a lana policía al sujeto y éste fue remitido en los separos en espera de las acciones legales pertinentes.

La alcaldesa Laura Fernández Piña dio instrucciones a la directora general del DIF municipal Yamili Alvarado Crespo y a la titular del Instituto Municipal de la Mujer Marisol Foyo Miembro de estar cerca de la victima para apoyarla en las acciones legales correspondientes.

“En Puerto Morelos seremos intolerantes con quienes violenten a las mujeres”, dijo Laura Fernández.

Dijo que la joven tendrá el acompañamiento necesario para superar el trauma y llevar el proceso legal en contra de los responsables de la agresión.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...