Más
    InicioQuintana RooPuerto MorelosEl próximo viernes abren las preinscripciones en Puerto Morelos

    El próximo viernes abren las preinscripciones en Puerto Morelos

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Puerto Morelos, Q. Roo.— La Dirección general de Educación de Puerto Morelos anunció la Jornada de Preinscripción a Escuelas de Educación Básica, en la que se recibirán las solicitudes de espacios para primer ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

    Mario Humberto Alvarado Villarreal, titular de la dependencia en el municipio, comentó que esperan recibir, en total, unas 800 solicitudes de primer ingreso a las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

    Luego de recordar que en el municipio se cuenta con cinco planteles de preescolar, 10 primarias y cuatro secundarias, indicó que las preinscripciones permitirán conocer las necesidades que se deberán atender en el ciclo escolar 2022-2023 y hacer la planificación en cuanto a espacios, maestros y libros de texto, entre otras cosas.

    El funcionario precisó que para preescolar el periodo de preinscripciones será del 14 de enero al 16 de febrero, en tanto que, para primaria y secundaria, del 1 al 16 de febrero.

    Personal del ayuntamiento, padres de familias, docentes y directivos participan en la limpieza y rehabilitación de los planteles educativos. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

    Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), todos los alumnos que egresen en el ciclo escolar 2021-2022 de tercer grado de preescolar y sexto de primaria tendrán asignado automáticamente un espacio en el siguiente nivel educativo en la escuela más cercana a donde estudian.

    También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos redobla esfuerzos para hacer frente a ola de contagios de Covid-19

    Cabe mencionar que las preinscripciones serán en línea en la página de la SEQ, pero en caso de que alguna familia no cuente con internet o requiera apoyo para cumplir el trámite, puede ponerse en contacto con personal de la Dirección de Educación, cuyas oficinas se ubican frente a la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, en esta cabecera municipal.

    Por otro lado, Alvarado Villarreal comentó que por instrucciones de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, personal del ayuntamiento participa en la limpieza y rehabilitación de los planteles educativos, en trabajo conjunto con padres de familias, docentes y directivos.

    Las preinscripciones permitirán al ayuntamiento conocer las necesidades que se deberán atender en el ciclo escolar 2022-2023. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

    “Como gobierno municipal seguiremos sumando esfuerzos para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos, cuando se pueda dar un regreso a clases seguro”, concluyó.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Video: “No soy Tláloc”; Samuel García “ordena” a nubes dónde y a qué hora generar lluvia

    Samuel García sigue siendo tendencia en redes sociales, y por supuesto que es por...

    Permanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

    Cozumel. – El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel se mantiene en espera de que la...

    Transportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

    Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de...

    Sujeto que mató a mujer que rechazó su propuesta matrimonial es condenado a muerte

    Un hombre que mató a la mujer que rechazó su propuesta de matrimonio fue...

    Noticias relacionadas

    Brigadas de servicio públicos redoblan acciones de limpieza en Puerto Morelos 

    Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de junio de 2022.- Ante el impacto de las...

    Gobernaremos con honestidad y de la mano del Pueblo: Mara Lezama

    Puerto Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama reafirmó que la transformación...

    Un éxito, la octava edición de la Feria Integral para la Familia en Puerto Morelos

      Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de junio de 2022.- Esta cabecera municipal fue sede...