InicioQuintana RooPuerto MorelosEn marcha, programa de limpieza de pozos pluviales en Puerto Morelos

En marcha, programa de limpieza de pozos pluviales en Puerto Morelos

Publicado el

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña lleva a cabo acciones de limpieza de pozos pluviales y areneros, como parte del programa permanente para garantizar el funcionamiento óptimo de estos depósitos, en beneficio de los 37 mil habitantes del municipio.

En marcha, programa de limpieza de pozos pluviales en Puerto Morelos

En estos momentos se realizan trabajos de desazolve de pozos que consisten principalmente en la limpieza de los registros captadores y tubos que conectan las aguas pluviales por debajo del manto freático, para evitar contaminaciones.

“El mantenimiento del sistema de drenaje pluvial se lleva a cabo de manera cíclica en diferentes fases y períodos del año como una medida preventiva para evitar la saturación de materiales que propicien el mal funcionamiento de esta infraestructura”, destacó la primera edil.

Comentó que previo a la temporada de lluvias se efectuó este trabajo para evitar encharcamientos, y ahora que ha concluido dicha etapa, se realiza nuevamente para retirar todo el material que se haya acumulado y lograr un mejor funcionamiento.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló que este programa en marcha se inició hace dos semanas teniendo un avance de 50 pozos y registros atendidos con el objetivo de atender las más de 300 unidades que hay en todo el municipio.

En las dos semanas de labores que se han llevado a cabo, con apoyo de maquinaria especializada, se han atendido depósitos ubicados en zonas de la colonia “23 de Enero”, la colonia Zetina Gasca y Villas Morelos I.

También te puede interesar: Puerto Morelos activa cuadrillas de limpieza ante fuertes lluvias

Cabe señalar que, como resultado del mantenimiento permanente ya no se generan los encharcamientos prolongados que antes padecían los ciudadanos, ahora en los días de lluvia las acumulaciones de agua se despejan en cuestión de minutos.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Cuauhtémoc Blanco se une a la convocatoria de México para juego de leyendas ante Brasil

El recuerdo del 4 de agosto de 1999 permanece intacto en la memoria del...

Dan 45 años de cárcel a pareja que asesinó a una adolescente en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un tribunal dictó sentencia de 45 años de prisión contra una pareja por el...

Mientras CFE continúa con apagones, las empresas concesionarias avanzan

En México nos encanta debatir si los servicios públicos deben estar en manos del...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...