Familias de Puerto Morelos merecen vivir en paz: Blanca Merari

Puerto Morelos. – “Todos en Puerto Morelos merecemos vivir en paz, recuperar la seguridad y tranquilidad que durante muchos años nos caracterizó y ese es uno de los objetivos del pilar tranquilidad para tu familia de mis propuestas de trabajo”, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal.

La seguridad es una de mis principales preocupaciones y también es la exigencia que con mayor frecuencia plantea la población, continuó. “Para garantizarla se dotará a la policía con equipamiento adecuado y nos apoyaremos en la mejor tecnología para ganar eficacia en el combate a la delincuencia”.

En ese sentido, indicó que continuará la colocación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del municipio, pues está comprobado que es una buena estrategia contra la delincuencia. También se instalarán alarmas vecinales en las colonias del municipio, conectadas a la Policía Municipal para tener capacidad de reacción policiaca.

La abanderada de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social aseguró que su administración implementará, además, un programa municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia con acciones que tengan impacto en la comunidad.

Para generar acciones efectivas para la protección de las mujeres y niñas, propone crear, en el DIF municipal, una oficina especializada en la prevención de la violencia contra el género femenino.

Por otro lado, se comprometió a impulsar el más ambicioso programa de movilidad con el mejoramiento de la señalética y nomenclatura urbana en calles y zonas turísticas para mejorar no sólo el orden urbano, sino también la movilidad e incluso la imagen del municipio.

“Generaremos una imagen atractiva y poderosa que identifique permanentemente a Puerto Morelos en materia de señalética”, afirmó.

Aseguró, que impulsará la construcción y operación de una estación de bomberos en el municipio, la cual se justifica por el crecimiento de la zona urbana, de hoteles y habitaciones hoteleras, así como de negocios de diversos rubros.

Al continuar sus recorridos por la cabecera municipal, Blanca Merari señaló que este proyecto es el mismo que impulsaba su esposo Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, el cual planeaban respaldar como familia.

Además, reconoció que la primera administración municipal avanzó en la dotación de servicios e infraestructura urbana, como banquetas y guarniciones, pero la población sigue creciendo y demanda atención.

“Recuerdo que de niña, en Leona Vicario no teníamos calles, sólo veredas. Hoy la situación ha cambiado y se ha hecho necesario trazar arterias, pavimentarlas y darles mantenimiento, renglón en el que avanzó la actual administración, pero aún hay zonas donde necesitamos trabajar” indicó.