InicioQuintana RooPuerto MorelosFelicita Nacho Sánchez a vecinos de la 23 de Enero, en el...

Felicita Nacho Sánchez a vecinos de la 23 de Enero, en el 18 aniversario de su colonia

Publicado el

* Los líderes fundadores organizan una sencilla celebración para recordar la entrega de los primeros lotes a las familias que habitan ese sector y mostrar su orgullo de ser portomorelenses
* Con la entrega de los lotes y de sus títulos de propiedad tuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio, que hoy pueden heredar a sus hijos, explica
* Además, jóvenes, comerciantes y ciudadanos que impulsan la iniciativa Vamos Puerto y Leona, la cual tiene como objetivo apoyar la reactivación económica, difundieron en redes sociales y por otros medios la oferta de cada establecimiento comercial de la zona, al tiempo que invitaron a los vecinos a consumir lo local

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de enero de 2021.— El secretario de Desarrollo Social, Nacho Sánchez Cordero, felicitó a los vecinos de la colonia 23 de Enero de esta cabecera municipal, quienes hoy organizaron una sencilla celebración con motivo del 18 aniversario de la entrega de los primeros lotes a las familias que la habitan.

Es una fecha especial para quienes viven en ese sector, pues con la entrega de los lotes y de sus títulos de propiedad tuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio, que hoy pueden heredar a sus hijos. Eso es motivo de alegría y celebración, explicó.

Asimismo, destacó la unidad de los vecinos, quienes animados por los líderes fundadores se organizaron para que esta fecha no pase inadvertida. “Varias mujeres prepararon cochinita pibil y repartieron tacos casa por casa, un hecho que reafirma la decisión de mantener buenas relaciones vecinales y confirma el orgullo de ser portomorelenses”, añadió.

El festejo fue amenizado por Galindo y sus Teclados, un joven vecino de la colonia, quien de esa manera se sumó a la celebración.

Además, jóvenes, comerciantes y ciudadanos que impulsan la iniciativa Vamos Puerto y Leona, la cual tiene como objetivo apoyar la reactivación económica, difundieron en redes sociales y por otros medios la oferta de cada establecimiento de esa zona, al tiempo que invitaron a los vecinos a consumir lo local, como forma de estimular la economía con beneficios para todos: productores, comerciantes y consumidores.

Es importante que en esta etapa tengamos siempre presentes las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, de gel y tapetes para desinfección, lavado frecuente de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia para frenar la propagación del virus SARS-Cov-2, indicó.

Sánchez Cordero recordó que eso es especialmente importante en esta etapa, luego de que las autoridades pusieron a la zona norte del Estado, incluido Puerto Morelos, en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

spot_img

Noticias recientes

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Falla en web de Instituto Nacional de Salud Pública de México redirige a casi 300 enlaces de OnlyFans

Parece que las instituciones de salud en México tienen una nueva estrategia. Y es...

Mujer asesina a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados Unidos

Una mujer asesinó a su hija embarazada para robarle el bebé en Michigan, Estados...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...