InicioQuintana RooPuerto MorelosFirma Puerto Morelos convenios con 3 universidades para facilitar acceso a la...

Firma Puerto Morelos convenios con 3 universidades para facilitar acceso a la educación

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio a conocer la firma de convenios de colaboración con el Tecnológico Universitario de Cancún, el Tecnológico Universitario de Playa del Carmen y el Tec Milenio Cancún, con los cuales logra ampliar la gama de oportunidades para los portomorelenses que están por iniciar o continuar en este nivel educativo, y particularmente para la plantilla laboral del gobierno municipal.

El Tecnológico Universitario de Cancún y el de Playa del Carmen otorgarán becas del 20% de descuento en las colegiaturas mensuales y 20% en la inscripción inicial, a alumnos de nuevo ingreso ya sea a bachillerato intensivo, licenciatura, licenciatura ejecutiva o maestría.

Por su parte, el Tec Milenio facilitará el acceso a los programas de licenciatura y maestría, con requisito de calificación promedio mínimo de 80/100 en su nivel académico anterior, y descuentos que se aplicarán previa validación y disponibilidad, también para alumnos de nuevo ingreso. Adicionalmente, el Ayuntamiento podrá recibir apoyo en actividades como en conferencias, seminarios, cursos, ferias educativas, talleres y eventos académicos.

Laura Fernández destacó que los beneficios ya están disponibles, los interesados pueden acudir a la Dirección de Educación del municipio, a cargo de Harvey Martín Uicab, para que reciban la información que necesiten.

“Estoy convencida que la preparación académica es el camino que puede dar certeza a la superación personal y profesional, así como el éxito en un mundo laboral cada vez más competitivo”, señaló.

Mencionó que se gestiona la apertura de módulos o campus universitarios en el Puerto. “Es un procedimiento en marcha, pero mientras esto se concreta no estamos de cruzados de brazos, buscamos constantemente alternativas para facilitar el acceso de los portoromorelenses a nivel educativo superior”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, en representación de la alcaldesa Laura Fernández, firmó los documentos y dijo que será de mucho beneficio no solo para los jóvenes, sino también para los adultos. “No hay edad para prepararse, es común ver a personas mayores, en su de superación, iniciar o reanudar su actividad académica”, destacó.

Solicitó a los representantes de estas universidades consideren a Puerto Morelos entre sus planes de expansión “para que pronto tengamos un campus”.

El secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, firmó como testigo de honor estos convenios y agradeció la voluntad de unir esfuerzos con este nuevo municipio.

Signaron estos convenios, por el TUC, el director Luis Enrique Arana Ortega, y Johanny Vázquez, coordinadora de Marketing; por el TUP, la directora Alejandra Castellanos Rodríguez, y Joaquín Paredes Ríos, coordinador de Marketing; y por el Tec Milenio, el director, Israel Garza Castro.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...