Más
    InicioQuintana RooPuerto MorelosGOBIERNO DE BLANCA MERARI ABRE MÁS ESPACIOS PARA IMPULSAR LA SANA CONVIVENCIA

    GOBIERNO DE BLANCA MERARI ABRE MÁS ESPACIOS PARA IMPULSAR LA SANA CONVIVENCIA

    Publicado el

     

    *La Presidenta Municipal de Puerto Morelos premia a los ganadores de la “Tardeada de Halloween” y acude al tradicional “Hanal Pixan” que se organiza en el Cenote Zapote 

    Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de octubre de 2022.- Nutrida y entusiasta participación de familias portomorelenses y turistas nacionales y extranjeros se registró durante la “Tardeada de Halloween” que convocó el gobierno de Puerto Morelos, a través de la Dirección General de Cultura y las Artes. 

    En el marco de las festividades por el tradicional Día de Muertos, se abrió un espacio a esta tradición estadounidense que tiene mucho arraigo en la comunidad, expresó la titular de la dependencia, Brittany Janney López García. 

    Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Fundadores, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu invitó a las familias de Puerto Morelos a seguir participando y vivir las tradiciones con entusiasmo, al tiempo de reiterar que su administración tiene como prioridad abrir más espacios a las diferentes expresiones culturalesy artísticas,que promuevan la sana convivencia. 

    Comentó que las actividades continuarán este lunes y martes con el “Hanal Pixan”, tradición mexicana para recordar a los fieles difuntos. 

    “Seguiremos trabajando para fomentar estos festivales y tradiciones que nos dan la oportunidad de una convivencia sana, en la que vemos gran respuesta de los ciudadanos”, señaló la Presidenta Municipal, al tiempo de dar el arranque al concurso de colecta de dulces en la que participaron restaurantes y negocios del Casco Antiguo. 

    Asimismo, se dio paso al concierto que ofrecieron más de 50 músicos congregados en el “All Freedom Bone Feel -Fest”, entre ellos 23 voces, 12 guitarristas, 7 bateristas, 6 bajos y 3 tecladistas, quienes deleitaron con melodías de distintas épocas del rock. 

    La idea fue emular el Rockin 1000, con músicos de todo el estado. Entre los convocados estuvieron Xixi Pedraza y Ariel Novillo, quienes portando disfraces, hicieron corear a los presentes con melodías de bandas legendarias como Queen. 

    La tardeada dio paso al concurso de disfraces en la que se mostró la creatividad de papás y niños. Brujitas, catrinas, superhéroes y hasta mascotas disfrazadas se presentaron en el escenario para recibir el aplauso del público. 

    La Alcaldesa entregó los premios a los ganadores de la noche. El primer lugar fue para el niño Vicente Reyes Moreno, con su disfraz de dinosaurio hecho con cartón, el cual incluía sonido; el segundo lugar lo obtuvo la pequeña Alison Jimena Navarrete Rodríguez, caracterizada de la Reina de Corazones, de la película de Alicia en el País e las Maravillas, y el tercer sitio para el niño Terán Pérez, con su atuendo de Miguelito, personaje de la película Coco. 

    Finalmente, los pequeños ganadores de la colecta de dulces fueron Iker Manuel Villanueva Muñoz, con 2.086 kgs, y Paulina Zaireth Guerrero Sánchez quien juntó 1.590 kgs. 

    Previamente, Blanca Merari Tziu Muñoz asistió al tradicional “Hanal Pixan” que se lleva a cabo cada año en el Cenote Zapote, donde artesanos y gastronómicos locales estuvieron presentes. 

    Acompañaron a la Presidenta Municipal la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y la señora Fátima González, propietaria del parque ecoturístico. 

    También lee: Llama gobierno de Puerto Morelos a la suma de voluntades para el desarrollo de las naciones

    spot_img

    Noticias recientes

    Mujer muere atrapada en congelador de tienda en Texas

    Una gerente murió atrapada en el congelador de un restaurante Arby’s de Texas, Estados Unidos. La tragedia en...

    Trabajo coordinado para la promoción turística de Quintana Roo

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, se reunió con el Consejo Hotelero del...

    Aeropuerto de Cancún recibió 2.6 millones de pasajeros durante mayo de 2023

    El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerró mayo con un total de 2 millones...

    Lili Campos se compromete a brindar espacios dignos para los estudiantes de Playa del Carmen

    La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda desde el inicio de su gestión...

    Noticias relacionadas

    Anuncian empresarios acciones para concientizar a la ciudadanía sobre el sargazo

    Karla Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Confederación...

    Publican edicto para ubicar a tesorero de Laura Fernández

    Puerto Morelos.- Ante la imposibilidad de encontrar de manera personal a quien fuese tesorero...

    Paro en el Moon Palace; trabajadores bloquean la carretera y exigen el pago justo de sus utilidades

    Cientos de empleados del hotel Moon Palace, propiedad de la familia Chapur iniciaron este...