InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz implementa campaña de concientización para erradicar...

Gobierno de Blanca Merari Tziu Muñoz implementa campaña de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2021.- En el marco del mes para erradicar la violencia contra las mujeres, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha una campaña de concientización dirigida a toda la sociedad, informó el coordinador de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, Fernando Gallardo Aguirre.


El funcionario comentó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se recorren todos los rincones de Puerto Morelos, para repartir trípticos en los que se hace énfasis en la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas.


“El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por eso hemos organizado diversas actividades a lo largo de este mes”, apuntó.


En este sentido, detalló que se reparte a los funcionarios municipales un moño color naranja para portarlo como símbolo de la lucha mundial para erradicar este cáncer social.

También, se invita a la gente a tomarse una ‘selfie’ en el marco fotográfico en el que han colocado elementos como atrapasueños, un colibrí y un periquito, en referencia al sueño de libertad que se persigue.


“Estamos en pláticas con la Dirección de Educación y la Sociedad de Padres de Familia para poder impartir pláticas a niñas y niños. Y estaremos en los puntos de mayor afluencia como la Ventana al Mar, en las plazas y centros comerciales como Super Aki y Chedrahui, así como en la avenida Timón, para llevar la información sobre temas de violencia”, explicó.


Asimismo, Fernando Gallardo adelantó que se llevará a cabo un encuentro deportivo de tocho bandera el día 25 de noviembre, en la unidad deportiva Pescadores, al que se invitó a 2 equipos de Cancún y participarán 3 del municipio de la rama femenil.

“Tenemos contemplado que las deportistas plasmen sus manos con pintura naranja en las gradas del deportivo, como llamado a un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas”, abundó.


Fernando Gallardo recordó que con motivo de la emergencia sanitaria se registró un incremento en la violencia intrafamiliar, por lo que la intención de la campaña es hacer presencia y conciencia con la gente, para atacar esta problemática.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Condena Claudia Sheinbaum violencia en marcha de la Generación Z; afirma que hubo “pocos jóvenes”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo “no a la violencia” en...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...