Gobierno de Puerto Morelos organiza nueva jornada de sanitización de vehículos

24
Foto: Cortesía

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones puestas en marcha para contener la pandemia de Covid-19 en Puerto Morelos, el gobierno municipal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, organizó hoy una nueva jornada de sanitización gratuita de vehículos frente al parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

Al respecto, la encargada de despacho de la dependencia, Juanita Chacón Canché, indicó que la administración municipal seguirá sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, la Federación, la iniciativa privada y la sociedad en general, para proteger la salud de la población y de los turistas que llegan al destino.

“En esta ocasión logramos desinfectar alrededor de 210 vehículos de todo tipo, como autos particulares, taxis, combis y camiones de transporte público, motocicletas, ambulancias y pipas. Este esfuerzo contribuye a esta lucha que como sociedad mantenemos contra una enfermedad que nos ha costado mucho dolor por la pérdida de seres queridos y que generó una crisis económica de la que aún estamos caminando para salir de ella de manera responsable y ordenada”, señaló la funcionaria.

En este contexto, Juanita Chacón destacó la respuesta de la ciudadanía para sumarse a las acciones que como municipio se han puesto en marcha, con el objetivo de evitar contagios del nuevo coronavirus SARS CoV-2 en Puerto Morelos. “Solo trabajando en equipo, en una misma dirección, podremos salir adelante de la emergencia que vivimos actualmente en materia sanitaria”, remarcó.

Por otro lado, agregó que personal del ayuntamiento apoya en la sanitización diaria de las oficinas públicas, principalmente las que atienden de manera personal a los portomorelenses. Subrayó que se mantiene vigente el programa estatal de los llamados “Chalecos Amarillos”, quienes invitan a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención y entregan cubrebocas de manera gratuita a las personas que no porten uno en la vía pública.

“Para seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro municipio y proteger la salud y la vida de la gente, es necesario no relajar las medidas de prevención y sí respetar los protocolos sanitarios, sólo así daremos pasos firmes en esta lucha contra la enfermedad llamada Covid-19”, refirió.

Por último, destacó la gran respuesta de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para recibir la primera dosis de la vacuna contra el SARS CoV-2, en el centro de salud de la comunidad de Leona Vicario. “Solo el primer día se aplicaron 1,400 vacunas, y este martes se registra nuevamente una gran afluencia, lo que seguramente nos arrojará otra exitosa jornada”, mencionó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios