InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos promueve un periodo vacacional de verano responsable

Gobierno de Puerto Morelos promueve un periodo vacacional de verano responsable

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de julio de 2021.- Ante el arranque del periodo vacacional de verano, el gobierno de Puerto Morelos refuerza las medidas sanitarias entre los turistas y la población en general, a fin de mitigar los posibles contagios por Covid-19, señaló la encargada del despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

“Es muy importante seguir reforzando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de manera correcta, la aplicación del gel antibacterial y lavarse las manos constantemente, que son las acciones básicas para evitar que pueda haber contagios de coronavirus. Por ello,  es que nos apoyamos del programa estatal con los jóvenes de gorras y chalecos amarillos, en puntos de mayor afluencia de personas”, externó.

La funcionaria municipal indicó que los puntos estratégicos que se han previsto son aquellos que presentan mayor movimiento de gente, tanto de visitantes como de residentes, como es la Ventana al Mar, los paraderos de transporte, el palacio municipal, las tiendas de autoservicio, entre otros.

También lee: Supervisa Pedro Joaquín trabajos previos en el área del socavón de la avenida Rafael E. Melgar

La labor es primordial, dijo, para reiterar que el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública y en caso de no contar con uno, se les proporciona en el momento, así como gel antibacterial.

“Estamos fortaleciendo las acciones de prevención en el municipio, ante el aumento de contagios que se ha registrado en Quintana Roo en las últimas semanas, porque solo trabajando en equipo podremos hacerle frente a la enfermedad”, explicó Juanita Chacón, quien indicó que esperan seguir contando con la participación de los ciudadanos, ya que aumentará la afluencia de visitantes al destino en las próximas semanas.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, comentó que elementos de la corporación continúan repartiendo caretas de plástico, como medida adicional para hacer frente a la pandemia, y este viernes lo hicieron en la plaza Súper Aki, con la participación del personaje “Polipuerto”.

“Es tiempo de seguir sumando esfuerzos, gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, para mantener a Puerto Morelos con la baja tendencia de casos positivos de Covid-19. Hay que seguir las indicaciones y protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias e invitar a la gente a protegerse para proteger a su familia”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...