InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Laura Fernández mantiene operativo de vigilancia permanente

Gobierno de Laura Fernández mantiene operativo de vigilancia permanente

Publicado el

Pese a que hace unos días concluyó el Operativo Vacacional, Temporada de Invierno 2018, que arrojó saldo blanco en Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que continuará la vigilancia en playas y carreteras, así como en fraccionamientos, colonias y comunidades.

Gobierno de Laura Fernández mantiene operativo de vigilancia permanente

“Trabajamos de manera permanente con la Policía Estatal, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones, para garantizar la seguridad de los portomorelenses y los vacacionistas. Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es el tema de la seguridad, por eso no bajaremos la guardia y seguiremos fortaleciendo a nuestros elementos municipales”, indicó.

Laura Fernández indicó que con el fin de la temporada vacacional llegó a su fin el operativo en el que también participan instituciones como los Ángeles Verdes, pero eso no significa que se termine con los recorridos en puntos de reunión y habitacionales de todo el municipio.

“Las labores de vigilancia no son sólo por ciertos periodos, sino de manera permanente. Desde el gobierno de Puerto Morelos seremos protagonistas activos en todas las tareas y estrategias de seguridad que se pongan en marcha en otros órdenes de gobierno, participaremos de manera institucional y coordinada como hasta ahora lo hemos hecho, en beneficio de todas las familias”, abundó.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) comentó que en el caso específico de las playas, hay un grupo de guardavidas atento a que no ocurra ningún incidente con los bañistas, mientras que en el resto de la zona turística se realizan patrullajes de vigilancia de la policía municipal, junto con corporaciones estatales y federales.

“Puerto Morelos es destino que se ha convertido en referente en los mercados turísticos internacionales, por eso debemos cuidarlo brindando seguridad a los habitantes y a quienes nos visitan, porque eso es una imagen que también vende para atraer más turistas”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que continúa la afluencia de bañistas a las playas del destino, misma que se intensificará los fines de semana, por lo que los guardavidas de la dependencia se mantienen alertas.

También te puede interesar: Da Laura Fernández banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Invierno

Asimismo, pidió a la población tomar medidas preventivas ante los cambios de temperatura. “Estamos aún en el periodo en el que los frentes fríos afectan al municipio, por eso la población debe estar preparada ante los descensos de la temperatura. Actualmente nos afecta el frente frío 25”, refirió.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...