InicioMás NoticiasEconomíaGobierno de Laura Fernández pone en Marcha "Jornada Municipal de Descuentos 2018"

Gobierno de Laura Fernández pone en Marcha “Jornada Municipal de Descuentos 2018”

PUBLICADO

Puerto Morelos.- En apoyo a la economía de los contribuyentes y habitantes en general, el gobierno de Laura Fernández Piña pone en marcha la “Jornada Municipal de Descuentos 2018” que estará vigente durante agosto y septiembre del año en curso.

Los incentivos fiscales de este programa brindan a los ciudadanos y al sector empresarial la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de Tránsito, entre otros.

En su XLIII Sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó esta jornada de descuentos que entró en vigor este 1 de agosto y concluirá el próximo 29 de septiembre, que son prácticamente dos meses de incentivos para que los ciudadanos aprovechen actualizar sus permisos, documentos personales o impuestos, y que principalmente lo hagan durante agosto que es el mes cuando se otorgan mayores porcentajes de descuento.

Descuentos

La Tesorería Municipal detalló que del 1 al 31 de agosto se aplicará descuento de 100% en multas y recargos del Impuesto Predial y 70%, del 1 al 29 de septiembre.

En el pago de servicio de recolección de basura en comercios, el descuento es de 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre. En Licencia de Funcionamiento, descuento del 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre.

También habrá descuento de 60% en el costo de la Licencia de Conducir de todo tipo, sea adquisición o renovación, de uno a cinco años, promoción disponible del 1 al 31 de agosto.

Por otra parte, a partir de esta fecha hasta el 29 de septiembre habrá 50% de descuento en multas y recargos por infracciones de Tránsito, que no sean faltas relacionadas con bebidas alcohólicas o accidentes.

A partir de esta fecha al 29 de septiembre, habrá reducción de 30% en multas de Protección Civil, y 50% en Dictamen de Protección Civil a negocios que no excedan 150 metros cuadrados.

SONY DSC

Otros beneficios disponibles durante estos dos meses son: 50% de descuento en multas de Fiscalización y Ambulantaje; 50% en copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Reconocimiento, del Registro Civil; en Constancias de Residencia y Vecindad; 30% en multas relativas a construcción y anuncios, así como cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad o no propiedad, y constancia de nomenclatura, entre otros.

La Tesorería Municipal invitó a los ciudadanos y comerciantes que se acerquen a conocer los diversos incentivos fiscales de este programa y aprovechen los beneficios económicos al ponerse al corriente en alguno de los conceptos señalados.

También te puede interesar: Constata Laura Fernández retiro de sargazo de las playas de Puerto Morelos

Esta dependencia precisó que los estímulos fiscales no podrán otorgarse a contribuyentes que a esta fecha hayan impugnado los actos administrativos o resoluciones emitidas por la autoridad fiscal municipal.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...