InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Impulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir impulsando una sociedad más igualitaria, llena de oportunidades para todos los sectores de la población y con ello construir un Puerto Morelos modelo en este rubro.

Al respecto, la alcaldesa destacó que está y estará siempre convencida de la capacidad de las mujeres portomorelenses y del agente de cambio que significa cada una de ellas, al alcanzar su plenitud en cualquier ámbito, público o privado, en el que se desarrolle.

El empoderamiento de la mujer es un tema prioritario de mi agenda de trabajo, no sólo porque formo parte de este sector de la sociedad, sino porque lucho por una sociedad justa, en la que la capacidad esté por encima del género, en la que dejemos de ser una cuota de ley”, destacó.

Apoyo a la mujer
Apoyo a la mujer

Por ello, Laura Fernández subrayó que seguirá luchando desde cualquier trinchera para que se reconozca la capacidad de las mujeres y su aporte al desarrollo de las sociedades, ya que a pesar de los avances que se han registrado en los últimos tiempos, aún falta mucho trabajo por hacer.

Asimismo, la alcaldesa dijo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales para combatir males sociales como la trata de personas, el acoso sexual, el abuso y la violencia de género, en los que las mujeres son las principales víctimas.

“Desde este ayuntamiento hemos impulsado programas para combatir diferentes cánceres sociales, como el denominado ‘¿Puedes verme?’, por medio del cual se imparten pláticas en sindicatos, hoteles, planteles educativos y comunidades, a fin de concientizar a la sociedad sobre estos males”, apuntó.

La Presidenta Municipal señaló que aunque estas charlas presenciales de concientización se encuentran suspendidas momentáneamente a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19, no se ha dejado de atender a las mujeres víctimas de la violencia, por medio de instituciones municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, abundó que Puerto Morelos tuvo este año representación en el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, foro en el que propuso una adición a la fracción 25 del artículo 16 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, para establecer la implementación de programas de formación, capacitación y actualización dirigida a los docentes en temáticas de género en los ámbitos educativos, culturales, políticos y económicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...