InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Impulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir impulsando una sociedad más igualitaria, llena de oportunidades para todos los sectores de la población y con ello construir un Puerto Morelos modelo en este rubro.

Al respecto, la alcaldesa destacó que está y estará siempre convencida de la capacidad de las mujeres portomorelenses y del agente de cambio que significa cada una de ellas, al alcanzar su plenitud en cualquier ámbito, público o privado, en el que se desarrolle.

El empoderamiento de la mujer es un tema prioritario de mi agenda de trabajo, no sólo porque formo parte de este sector de la sociedad, sino porque lucho por una sociedad justa, en la que la capacidad esté por encima del género, en la que dejemos de ser una cuota de ley”, destacó.

Apoyo a la mujer
Apoyo a la mujer

Por ello, Laura Fernández subrayó que seguirá luchando desde cualquier trinchera para que se reconozca la capacidad de las mujeres y su aporte al desarrollo de las sociedades, ya que a pesar de los avances que se han registrado en los últimos tiempos, aún falta mucho trabajo por hacer.

Asimismo, la alcaldesa dijo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales para combatir males sociales como la trata de personas, el acoso sexual, el abuso y la violencia de género, en los que las mujeres son las principales víctimas.

“Desde este ayuntamiento hemos impulsado programas para combatir diferentes cánceres sociales, como el denominado ‘¿Puedes verme?’, por medio del cual se imparten pláticas en sindicatos, hoteles, planteles educativos y comunidades, a fin de concientizar a la sociedad sobre estos males”, apuntó.

La Presidenta Municipal señaló que aunque estas charlas presenciales de concientización se encuentran suspendidas momentáneamente a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19, no se ha dejado de atender a las mujeres víctimas de la violencia, por medio de instituciones municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, abundó que Puerto Morelos tuvo este año representación en el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, foro en el que propuso una adición a la fracción 25 del artículo 16 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, para establecer la implementación de programas de formación, capacitación y actualización dirigida a los docentes en temáticas de género en los ámbitos educativos, culturales, políticos y económicos.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...