InicioMás NoticiasEcologíaInconforman a portomorenelses incendios forestales

Inconforman a portomorenelses incendios forestales

Publicado el

Puerto Morelos.- La existencia de varios incendios forestales durante las últimas semanas, de los que al menos uno se sospecha fue generado por desarrolladores, ha generado inconformidad entre los ciudadanos, quienes ya se organizan para exigirle actual al gobierno municipal.

Esta mañana, un grupo de ciudadanos acudió al Palacio Municipal, pues alegaban que el humo de los incendios, que sienten desde hace semanas, ya ha generado enfermedades entre niños y ancianos.

En el lugar, los atendió Omar Alpuche Leal, director de Planeación, que para la sorna de muchos preguntó que cuál incendio, aunque al explicarle la situación, acordó un diálogo con el director de Protección Civil.

También te puede interesar: Prenden fuego a selva para construir desarrollo en Puerto Morelos

Actualmente, hay un incendio forestal por la zona del Rancho San José de los Camotes, al norte de la cabecera municipal.

Por otro lado, en redes sociales ciudadanos ya se organizan para reunirse a las 5 de la tarde en el kiosko del parque principal de Puerto Morelos, para recabar datos para interponer denuncias ambientales, además de exigir la actuación del Ayuntamiento de Puerto Morelos en sofocar estos siniestros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...