Inconforman a portomorenelses incendios forestales

216

Puerto Morelos.- La existencia de varios incendios forestales durante las últimas semanas, de los que al menos uno se sospecha fue generado por desarrolladores, ha generado inconformidad entre los ciudadanos, quienes ya se organizan para exigirle actual al gobierno municipal.

Esta mañana, un grupo de ciudadanos acudió al Palacio Municipal, pues alegaban que el humo de los incendios, que sienten desde hace semanas, ya ha generado enfermedades entre niños y ancianos.

En el lugar, los atendió Omar Alpuche Leal, director de Planeación, que para la sorna de muchos preguntó que cuál incendio, aunque al explicarle la situación, acordó un diálogo con el director de Protección Civil.

También te puede interesar: Prenden fuego a selva para construir desarrollo en Puerto Morelos

Actualmente, hay un incendio forestal por la zona del Rancho San José de los Camotes, al norte de la cabecera municipal.

Por otro lado, en redes sociales ciudadanos ya se organizan para reunirse a las 5 de la tarde en el kiosko del parque principal de Puerto Morelos, para recabar datos para interponer denuncias ambientales, además de exigir la actuación del Ayuntamiento de Puerto Morelos en sofocar estos siniestros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios