InicioComunidadInicia pavimentación en la prolongación de la avenida Vallarta en Puerto Morelos

Inicia pavimentación en la prolongación de la avenida Vallarta en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de agosto de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta mañana el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la prolongación de la avenida Vallarta, que es el acceso principal a la denominada Zona Urbana de Puerto Morelos, donde además se construirán pozos de absorción, banquetas y guarniciones.

En este marco, la alcaldesa dijo que por muchos años vecinos y alumnos de los planteles educativos de la zona, anhelaban una vialidad de calidad, pero no era posible, porque las calles y avenidas no estaban municipalizadas. “Hoy, gracias a la voluntad política del comisariado ejidal de Puerto Morelos, Braulio Núñez López, y toda su directiva, para alcanzar ese acuerdo, se logró concretar esta obra de gran beneficio social”, comentó.

Indicó que a pesar de las adversidades que se viven en la actualidad, generadas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19, en Puerto Morelos se está poniendo en marcha un paquete de obras que además del gran beneficio social que conllevan, impulsan la reactivación económica del municipio.

“La obra de pavimentación en el acceso de la Zona Urbana viene a consolidar la infraestructura de nuestra cabecera municipal. Estamos trabajando en la construcción de banquetas y guarniciones en colonias antiguas de Puerto Morelos, en dotar de servicios a la Fe y Tierra Nueva”, explicó.

Laura Fernández, quien estuvo acompañada por Miguel Ángel Zetina Cuevas, secretario general del Ayuntamiento, y los titulares de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, así como regidores e integrantes del Comité de la Contraloría Social, comentó que atrás quedarán los tiempos en los que se tenían que hacer trabajos de relleno y nivelación del acceso a la Zona Urbana, incluso con material donado por los propios vecinos. “Este es un paso, además, para elevar la plusvalía de los predios de nuestro municipio”, indicó.

Por su parte, Aldo Martínez Vázquez, presidente del Comité de la Contraloría Social, agradeció a Laura Fernández, a nombre de los vecinos de la Zona Urbana, el cumplir la promesa de pavimentar la prolongación de la avenida Vallarta, por donde transitan los residentes, estudiantes, profesores y personal administrativo de los planteles educativos.

También te puede interesar: Recibe Puerto Morelos “Sello de Seguridad Global” otrorgado por la WTTC

En tanto, Antonio Velázquez Betancourt detalló que se pavimentarán 4,600 metros cuadrados de la vialidad y se construirán alrededor de mil metros lineales de guarniciones y casi 650 metros cuadrados de banquetas, así como pozos de absorción para evitar encharcamientos.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...