Invitan a marcha contra construcción de hotel “The Fives” en Puerto Morelos

257
A través de una publicación de Facebook de una página denominada “Puerto Morelos Sustentable“, se convoca a una marcha el próximo 25 de mayo para detener la construcción del inmueble “The Fives”, ya que está atentando contra el ecosistema del lugar.
Según la publicación la construcción del edificio ya devastó la flora y fauna del lugar, saqueando arena, teniendo un uso inadecuado de residuos sólidos y rellenando las cavidades del acuífero maya.
El hotel que pretende construirse a un kilómetro de distancia de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y pretende operar 72 departamentos, lo cual han denunciado se permitió bajo irregularidades y contradicciones de las autoridades.
Sin embargo, anunciaron que ya han presentado una denuncia colectiva presentada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado 6 de mayo.
“Defendemos nuestro Parque Nacional Protegido, su arrecife, sus manglares y las selvas, defendemos el encanto y la magia de esta comunidad, porque sabemos la infinidad de beneficios y servicios ambientales que juntos nos brindan” destaca el comunicado.

Finalmente invitan a la marcha para el sábado 25 de mayo en el Kiosco principal del Casco Antiguo del municipio.

“Súmate, te invitamos este próximo sábado 25 de mayo a las 5 de la tarde en el Kiosco principal del Casco Antiguo, permitir una obra de esta magnitud es cerrar los ojos y el corazón; es sentarse a observar en silencio la devastación de nuestro bello puerto.Recuerda llevar tu cilindro con agua, será un encuentro limpio y transparente” concluyen.

Aquí el mensaje íntegro:

Por nuestro derecho ambiental hoy levantamos la voz ante una acción fuera de todo marco legal, la construcción del…

Posted by Puerto Morelos Sustentable on Monday, May 20, 2019

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.