Laura Fernández propone promover un seguro de desempleo en la cámara de diputados

Cancún.- Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4, dijo que impulsará un seguro de desempleo que garantice al menos el pago de un salario mensual para personas que hayan perdido su trabajo y que hayan cotizado en los 12 meses anteriores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Esta iniciativa, que forma parte del paquete de propuestas del Partido Verde para este 2021, la tomo como mía para llevarla a la máxima tribuna del país en beneficio de la clase trabajadora, que se ha visto afectada por la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19”, comentó.

La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, destacó que su compromiso siempre será con las familias quintanarroenses, a las que, con trabajo legislativo desde la máxima tribuna del país, garantizará mayor bienestar y calidad de vida.

“La pandemia nos ha dejado muchas lecciones y dolor por la pérdida de seres queridos. En materia económica se perdieron muchos empleos y con ello el sustento de mujeres y hombres, por eso debemos ser empáticos y trabajar para que regrese la tranquilidad a sus hogares”, mencionó.

Laura Fernández señaló que durante los recorridos diarios que realiza por el Distrito 4, una de las principales demandas ciudadanas es precisamente la de buscar mecanismos que ayuden a las familias, en las que el sostén económico perdió su empleo.

“En la agenda legislativa que llevaré a la Cámara de Diputados estará plasmada la voz de las y los quintanarroenses, es decir, será una agenda totalmente ciudadana, porque soy una mujer que sabe escuchar, pero sobre todo que busca soluciones inmediatas en beneficio de la gente”, señaló.

Por último, dijo que el próximo 6 de junio México vivirá una elección histórica, por el número de ciudadanos convocados a las urnas, en la que está en juego el rumbo del país. “Represento el proyecto de la transformación y la esperanza de las familias, por eso hay que salir a votar por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ para obtener un triunfo contundente”, mencionó en su recorrido por calles de la Supermanzana 58.