InicioQuintana RooPuerto MorelosLlama dirección de salud a Grupos Vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse...

Llama dirección de salud a Grupos Vulnerables de Puerto Morelos a vacunarse contra la influencia

Publicado el

Puerto Morelos.- Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias ante los cambios de clima y conservar particularmente la salud de los grupos vulnerables, como son las personas de la tercera edad y personas con padecimientos crónicos, la Dirección General de Salud municipal lanzó el llamado a vacunarse contra la influenza estacional. 

Sara Nohemí Rodríguez Torres, titular de la dependencia en el municipio, indicó que Puerto Morelos se suma a la campaña de vacunación que se realiza en Quintana Roo y el país, que inició el pasado 3 de octubre y culminará el 21 de marzo de 2023, para aminorar los impactos de esta enfermedad.

“Es muy importante que se acerquen a los centros de salud, ya que se ha dado una alerta de una nueva cepa de esta enfermedad en el mundo, que está catalogada como potencialmente peligrosa”, señaló la funcionaria.

A través de la Jurisdicción Número 2, de la Secretaría Estatal de Salud, el municipio estará recibiendo 3 mil 862 dosis de la vacuna contra la influenza estacional, que estará disponible en los Centros de Salud de Leona Vicario, en la Zetina Gasca y el Casco Antiguo, en horario de 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.

Te puede interesar: Organiza gobierno de Puerto Morelos velada cultural

Cabe resaltar que las personas que serán vacunadas deben acudir sin presentar cuadros gripales. Asimismo, se recomienda estar atentos a los síntomas de esta enfermedad, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor muscular y de cabeza, así como fatiga, acudir al médico y evitar automedicarse. El llamado a vacunarse es para personas mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.

spot_img

Noticias recientes

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...