facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosGalería: Hoteleros muestran cómo lucirá renovado el Casco Antiguo de Puerto Morelos

Galería: Hoteleros muestran cómo lucirá renovado el Casco Antiguo de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Gradas con vista al mar y un mejorado y mayor kiosko, son algunas de las múltiples mejoras que tendrá el renovado parque del casco antiguo de esta cabecera municipal, importantes obras que facilitarán la reactivación de actividades artísticas y comerciales en la zona del puerto. Ahora, hoteleros han mostrado algunas imágenes de cómo será.

Renders y proyecciones oficiales de esta obra, obtenidas por Quinta Fuerza, muestran la manera en la que la Plaza Cívica y andador peatonal será un lugar idóneo para la expresión artística y de actividades culturales y sociales, lo que ayudará a reactivar la economía del lugar.

Con el nuevo trazo, se ganará amplitud, respetando la flora nativa y manteniendo la presencia de artesanos, con sus puestos semifijos, además de impulsarse aún más la promoción cultural, a través de un nuevo kiosko que servirá para eventos culturales, recibirá cantantes y comediantes teniendo a sus espaldas el Mar Caribe.

De acuerdo con la Asociación de Hoteleros de Cancún,Puerto Morelos e Isla Mujeres, “La renovación de la Imagen Urbana de Puerto Morelos, la cual mantiene la esencia de un pueblo con encanto que brinda a sus visitantes un espacio adecuado para disfrutar de actividades artísticas y culturales, así como las exposición y venta de artesanía local”.

Contará con instalaciones y servicios adecuados, los cuales estarán acondicionados para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

https://www.facebook.com/AHCancunPMeIM/videos/292972928541787/?__xts__%5B0%5D=68.ARAntdkp8P3HOgg-jh63zFeTXsRdvYpOoc2rQ_sAs0ICl_rW0CKs8oL4NucTKR0MVmQTP40GFnd1HY6mXjXejd8pYYc5JZjcTXAenLhqm0AaUZlu3h2NamiVrjz5IvF3qD4mWjJOYQDHRfvcKeGfamSopok-EL3fXV4yzhO5pL0cGMjnjmz6xmIq_dPYdeyXKODo59KlfPAaOBSz1L-oqnep61nqqsymGV-ddHZdUWALVEIKgGxA12gCfkuDfjIryXNyqhvZhKYPNZkyiTiahwZ4YjbJMTTK6UkY0Fh8qwFQYih0bbQ3DuwZSsuJWCw4dosa3eENSm8aE43NhroR2uQ7GIRP-qOYA8cGYQ&__tn__=-R

Un espacio para todos

Tanto los locales como turistas podrán recorrer este parque y disfrutar del equipamiento que tendrá como:

Actividades recreativas: Explanada con gradas para eventos sociales, jardines, juegos infantiles, quiosco y un andador peatonal.

Actividades culturales: Este espacio será aprovechado para la creación de eventos y talleres que divulguen los valores naturales, culturales, nacionales e internacionales que propiciará la participación ciudadana.

La inversión de la plaza cívica y andador peatonal en el Casco Antiguo de Puerto Morelos es de 19 millones de pesos, en donde la primera etapa se realizarán trabajos para colocar cableado subterráneo; en la segunda fase, se trabajará en mejorar la imagen urbana y crear los lugares de esparcimiento para los ciudadanos.

De acuerdo a declaraciones de Miguel Ángel Zetina, secretario general de Ayuntamiento de Puerto Morelos, se espera que los trabajos concluyan en unos dos meses y medio.

[vc_gallery interval=”3″ images=”113714,113715,113716,113717″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...

Buscan a mujer y dos menores de Playa del Carmen, así como a un hombre de Puerto Morelos

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, son tres casos...