Galería: Hoteleros muestran cómo lucirá renovado el Casco Antiguo de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Gradas con vista al mar y un mejorado y mayor kiosko, son algunas de las múltiples mejoras que tendrá el renovado parque del casco antiguo de esta cabecera municipal, importantes obras que facilitarán la reactivación de actividades artísticas y comerciales en la zona del puerto. Ahora, hoteleros han mostrado algunas imágenes de cómo será.

Renders y proyecciones oficiales de esta obra, obtenidas por Quinta Fuerza, muestran la manera en la que la Plaza Cívica y andador peatonal será un lugar idóneo para la expresión artística y de actividades culturales y sociales, lo que ayudará a reactivar la economía del lugar.

Con el nuevo trazo, se ganará amplitud, respetando la flora nativa y manteniendo la presencia de artesanos, con sus puestos semifijos, además de impulsarse aún más la promoción cultural, a través de un nuevo kiosko que servirá para eventos culturales, recibirá cantantes y comediantes teniendo a sus espaldas el Mar Caribe.

De acuerdo con la Asociación de Hoteleros de Cancún,Puerto Morelos e Isla Mujeres, “La renovación de la Imagen Urbana de Puerto Morelos, la cual mantiene la esencia de un pueblo con encanto que brinda a sus visitantes un espacio adecuado para disfrutar de actividades artísticas y culturales, así como las exposición y venta de artesanía local”.

Contará con instalaciones y servicios adecuados, los cuales estarán acondicionados para facilitar el tránsito de personas con discapacidad.

Un espacio para todos

Tanto los locales como turistas podrán recorrer este parque y disfrutar del equipamiento que tendrá como:

Actividades recreativas: Explanada con gradas para eventos sociales, jardines, juegos infantiles, quiosco y un andador peatonal.

Actividades culturales: Este espacio será aprovechado para la creación de eventos y talleres que divulguen los valores naturales, culturales, nacionales e internacionales que propiciará la participación ciudadana.

La inversión de la plaza cívica y andador peatonal en el Casco Antiguo de Puerto Morelos es de 19 millones de pesos, en donde la primera etapa se realizarán trabajos para colocar cableado subterráneo; en la segunda fase, se trabajará en mejorar la imagen urbana y crear los lugares de esparcimiento para los ciudadanos.

De acuerdo a declaraciones de Miguel Ángel Zetina, secretario general de Ayuntamiento de Puerto Morelos, se espera que los trabajos concluyan en unos dos meses y medio.

[vc_gallery interval=”3″ images=”113714,113715,113716,113717″ img_size=”full”]

DEJA UN COMENTARIO

comentarios