InicioQuintana RooPuerto MorelosNo más perros en las playas de Puerto Morelos

No más perros en las playas de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) confirmó que ya no se permite la entrada de perros para que permanezcan en los arenales, en las playas de Puerto Morelos.

Lo anterior, debido a que el número de visitantes con mascotas ya representaba un problema en Puerto Morelos.

Perros en playas de Puerto Morelos, con restricciones

Ya que Cancún cuenta con una playa Pet Friendly con horario restringido, mientras que Playa del Carmen tiene la restricción; lo que generaba que los turistas con perros se desplazaran a Puerto Morelos.

Así lo explicó Martín Asunción Martín Martín, director de la Zofemat, agregando que ya se firmó la ley de Protección Animal, la cual establece que los animales no estén en los arenales y mucho menos, que ingresen al mar.

En las playas de Puerto Morelos, cada entrada ya cuenta con un letrero. Las personas que entren con sus mascotas recibirán una llamada de atención, y a la segunda, una multa económica.

Aunque la finalidad es crear una conciencia de convivencia siguiendo los reglamentos, los cuales indican que la mascota sólo puede entrar a la arena con su dueño, con correa y a modo de paseo.

El principal inconveniente de los perros permaneciendo en los arenales, era que molestaban a los bañistas y demás niños, según Martín Martín.

También te puede interesar: Airbnb obliga a cadenas hoteleras a buscar alianzas

Aunque Puerto Morelos ya busca la certificación Blue Flag en sus playas, se analizará más adelante el contar con una playa Pet Friendly, como ya ocurre en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...