InicioQuintana RooPuerto MorelosEstrenan nueva escuela en Puerto Morelos

Estrenan nueva escuela en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.— La presidenta municipal Laura Fernández agradece el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González por reforzar la educación de calidad en el municipio al estrenar nueva escuela primaria.

Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2017-2018, al reforzar la educación de calidad en Puerto Morelos.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y en equipo con los padres de familia, los maestros y los directores de todas las escuelas del municipio para generar una educación de primer nivel”, señaló la primera edil.

Éxito en el regreso a clases

Acompañada por Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, en representación del gobernador Carlos Joaquín, la primera edil deseó éxito a todos los estudiantes portomorelenses que regresaron a clases en los diferentes planteles educativos del municipio.

Laura Fernández reiteró el agradecimiento a las autoridades educativas por la apertura de la escuela primaria “Nueva Creación”.

Ubicada a un costado de la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, la cual se incorpora a la amplia oferta educativa con la que cuenta Puerto Morelos.

Nueva escuela con 210 niños de nuevo ingreso

“Hoy iniciamos una etapa nueva con esta nueva escuela, con 210 niños de nuevo ingreso divididos en 6 aulas. Aquí se escribe una nueva historia para ellos, comienzan a echar raíces en este municipio que le brinda muchas oportunidades a la niñez”, comentó.

La Presidenta Municipal, en compañía del director del plantel Raúl Flores Uc, entregó libros, útiles y uniformes a los menores que inician una nueva etapa escolar.

“Ustedes son niños privilegiados porque les ha tocado estrenar uniforme, libros y una escuela maravillosa. Agradezco al Gobernador quien nos escuchó en esta gestión y hoy es una realidad”, refirió la primera edil.

Compromiso por una educación de calidad

“Vamos a comprometernos en participar con las escuelas y con nuestros hijos. En la medida en la que generemos esa sinergia entre padres de familia, alumnos, magisterio y autoridades les daremos a ellos mejores oportunidades”, dijo.

De igual manera, reafirmó su compromiso de velar por una educación de calidad en la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

“Vamos a estar muy pendientes de lo que necesiten en la comunidad escolar. Somos amigos de la educación para generar un mejor lugar donde vivir”, agregó.

Se logra entorno óptimo

Por su parte, Rafael Romero recordó que Quintana Roo es un referente en el ámbito educativo a nivel nacional y Puerto Morelos no es la excepción.

Así también, mencionó la importancia de lograr un entorno académico óptimo para el sano desarrollo de los educandos.

“A un año de gestión, se rinde buenas cuentas en temas educativos en colaboración con el gobierno municipal y ejemplo de ello, es este nuevo plantel educativo”, declaró.

También te puede interesar: Inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en Tulum

“Ojalá que este nuevo ciclo escolar sea provechoso para todos los niños y los padres de familia. En el estado, la educación es el andamiaje fuerte y sólido que requieren nuestras niñas, niños y jóvenes para que, en un futuro, sean excelentes profesionistas y mejores ciudadanos”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump asegura que sin Estados Unidos, México y Canadá “no tendrían país”

El presidente Donald Trump volvió a causar polémica con sus recientes declaraciones. Esta vez,...

Detienen a sujeto de 50 años que abusó de una menor de edad en un hotel en Cancún

Un sujeto de 50 años de edad fue detenido en Cancún luego de ser...

Video: Manchester United avanza a semifinales de Europa League tras vencer al Lyon en juego de nueve goles

El Manchester United se acordó de su gran historia y logró una épica remontada...

Playa del Carmen afianza su liderazgo turístico junto a Sedetur y el CPTQ para conquistar nuevos mercados internacionales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.— Con una visión renovada,...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...