InicioQuintana RooPuerto MorelosPremiarán con descuento pago de predial en Puerto Morelos durante diciembre

Premiarán con descuento pago de predial en Puerto Morelos durante diciembre

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2020.- La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, anunció que en la primera semana de diciembre entrará en vigor descuentos en pago de impuesto predial para ciudadanos que cumplan anticipadamente esta contribución y recordó que no se aplicó ningún aumento en los valores catastrales.

“Tenemos muy en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan las familias, por ello recientemente dimos descuentos en varios trámites en el marco del Buen Fin y ahora, a partir de diciembre a febrero, se darán nuevos incentivos para facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad prevista por la ley”, indicó.

Detalló que en la XLIV Sesión de Cabildo se acordó con los regidores ofrecer en diciembre descuento de 10% en el pago de una sola exhibición del predial de 2021. Y adicionalmente, a quienes lo hagan, tendrán la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos de años anteriores pagando con la condonación del cien por ciento de multas y recargos.

Y para aquellos que no puedan pagar durante diciembre, tendrán otra oportunidad de hacerlo pero ya con un 5%, del 1 de enero al 28 de febrero.

Hay un descuento especial para los contribuyentes con discapacidad, pensionados, jubilados o adultos mayores con credencial de INAPAM o INSEN, que será de 50 por ciento de diciembre a febrero, que aplicará a solo un inmueble y que corresponda a la casa donde ellos habitan, además, que tenga valor máximo de 20 mil Unidades de Medida y Actualización (U.M.A.)

“Estos incentivos permitirán a las familias un ahorro y un respiro ante la situación económica actual que se atraviesa en todo el país, derivado principalmente de la pandemia del nuevo coronavirus”, comentó la alcaldesa.

En ese tenor, Laura Fernández precisó que en la ley de ingresos del 2021 y la tabla de valores catastrales no tuvieron ningún aumento, esto significa que los contribuyentes pagarán el mismo monto de predial del 2020.

Al respecto, el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, reiteró que esta administración apoya la economía de los ciudadanos, por lo tanto no se tomó en cuenta el factor inflacionario ya que eso hubiera representado un incremento en el pago de predial.

“La presidenta municipal nos giró instrucciones para que se cuide este aspecto y que la ciudadanía cubra la misma cantidad en su predial que el año anterior”, mencionó.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a que acudan a la Tesorería a conocer los detalles de estos descuentos que ya pueden obtener a partir de los primeros días de diciembre, en cuyas oficinas se aplican todos los protocolos sanitarios para evitar riesgos a la población.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...