InicioQuintana RooPuerto MorelosPromueve gobierno de Puerto Morelos certificación sanitaria para la industria turística

Promueve gobierno de Puerto Morelos certificación sanitaria para la industria turística

Publicado el

Puerto Morelos, Q. Roo.- El gobierno de la alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz, se sumó al llamado de la administración estatal para que todos los involucrados en el sector turismo obtengan la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), a fin de promover a Puerto Morelos como un destino seguro.

“La indicación de nuestra Presidenta Municipal es continuar con la recuperación económica y turística de Puerto Morelos, pero de una manera responsable, en la que se privilegie el cuidado de la salud de los portomorelenses y los visitantes”, destacó el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

El funcionario informó que este lunes se lanzó la convocatoria 2022, para que todos los involucrados en la industria turística, como son las empresas náuticas, restaurantes, parques temáticos, clubes de playa y hoteles, por mencionar algunos, realicen el proceso en línea y de manera gratuita.

El municipio promueve la reactivación económica y cuida la salud de los portomorelenses. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

“Los establecimientos y prestadores de servicios certificados contarán nuevamente con el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC), que es un plus para poder ser competitivos en estos momentos complicados que se viven a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19”.

También te puede interesar: Gobierno de Puerto Morelos vincula a buscadores de empleo con empresas

“El turismo, hay que recordar, es una actividad esencial en Quintana Roo, por tal motivo debemos cuidarla para que siga generando bienestar y prosperidad en los municipios”, abundó.

En este sentido, Miguel Cámara remarcó que es tiempo de redoblar esfuerzos para que el motor económico de Puerto Morelos y de todo el Caribe Mexicano, camine a paso firme en su recuperación y reactivación, y eso se logrará, subrayó, generando confianza y certeza en los mercados turísticos del orbe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, el sistema se encuentra disponible a partir de este lunes 24 de enero para el proceso de refrendo de las empresas e instalaciones turísticas, mientras que los nuevos registros podrán realizarse a partir del día 31 del mismo mes, por lo que los participantes podrán acceder a través de la siguiente liga: https://qroo.gob.mx/cppsit.

Las personas interesadas podrán registrarse a partir de este lunes 24 de enero. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

El objetivo, subrayó la dependencia, es perfilar al Caribe Mexicano y sus diferentes destinos a convertirse en una burbuja turística, lo cual es atractivo para los mercados emisores, al garantizar la aplicación de medidas sanitarias necesarias para continuar con la operación, al tiempo de generar confianza y competitividad, con la mejora de la imagen a nivel internacional.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...