InicioMás NoticiasPolíticaPuerto Morelos activa cuadrillas de limpieza ante fuertes lluvias

Puerto Morelos activa cuadrillas de limpieza ante fuertes lluvias

PUBLICADO

Puerto Morelos.- Ante las fuertes lluvias que se han presentado en Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene activas cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos, a fin de atender cualquier emergencia o solicitud ciudadana.

En este sentido, la primera edil señaló que las fuertes tormentas registradas este día provocaron anegaciones y encharcamientos en diversos puntos de la cabecera municipal, que fueron atendidos por trabajadores del ayuntamiento, que se mantendrán atentos al desarrollo de este temporal para evitar afectaciones mayores a la población.

“Las cuadrillas de trabajadores están laborando de manera permanente, para auxiliar a la población en todo momento. No bajaremos la guardia en estos meses del año, que son los más propensos a recibir fuertes lluvias en la península de Yucatán y de recibir algún fenómeno climático de mayor peligrosidad”, comentó.

Asimismo, Laura Fernández indicó que se lleva a cabo un monitoreo puntual de las condiciones del clima, y de la formación de algún fenómeno natural en el océano Atlántico, que pudiera significar peligro para el municipio.

“Con el apoyo de dependencias como la Coordinación de Protección Civil, mantenemos una vigilancia permanente sobre las lluvias que nos afectarán en los próximos días. Estamos listos para atender a la ciudadanía ante cualquier emergencia climática. Sabemos que estos son los meses más complicados en esa materia. También participa en estas labores personal de Bomberos”, puntualizó.

Limpiando calles

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que para atender zonas afectadas, personal de la dependencia retiró basura de alcantarillas y pozos de absorción y se utilizaron bombas de desagüe para retirar el agua de calles y avenidas, a fin de facilitar la circulación vehicular y peatonal. “Antes las anegaciones duraban varios días, ahora en cuestión de horas todo vuelve a la normalidad”, agregó.

En tanto, el titular de Protección Civil, Guillermo Morales López, recordó que Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos, los cuales tienen todo el equipamiento necesario para garantizar la integridad física de la población.

“Estos espacios están listos para recibir a personas y turistas que así lo necesiten, tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Leona Vicario”, afirmó.

También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández prevenido ante la temporada de huracanes

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, continuarán las lluvias de fuertes a intensas en la localidad por lo menos 24 horas más, a causa de los remanentes del sistema de baja presión que se ubica en el norte de la península de Yucatán, y que está en proceso de traslado hacia Estados Unidos, con muy altas probabilidades de incrementar su potencial.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Joven es asesinado a balazos dentro de un hotel en Veracruz

Confirman que un joven fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...