InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos combate la trata de personas

Puerto Morelos combate la trata de personas

Publicado el

Puerto Morelos.- Reafirma su compromiso de impulsar acciones que garanticen la seguridad de la población, por lo que se trabaja en coordinación con dependencias federales y estatales para combatir delitos como la trata de personas.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, comentó que en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos mantiene una fuerte campaña para combatir y erradicar de las calles este flagelo, ofreciendo herramientas y conocimientos básicos a la ciudadanía, por medio de videos informativos.

“La trata de personas está considerada como la esclavitud moderna, en la que los delincuentes utilizan la tecnología para tender puentes de forma anónima, para enganchar a sus posibles víctimas, atrayéndolas hacia su red de contrabando humano. Así logran enganchar a personas ofreciéndoles trabajo y/o algunas otras formas de superar o conquistar una mejor forma de vida. Finalmente, lo que obtienen es someter a las personas a explotación sexual, laboral o venta de drogas, entre otras”, explicó.

De acuerdo con informes internacionales, en estos tiempos de pandemia de Covid-19 se han exacerbado las precarias condiciones de las víctimas de la trata, lo que ha permitido la creación de nuevas vías para que los traficantes recluten y exploten a gente vulnerable.

“Debemos seguir trabajando en equipo para combatir este mal que nos golpea como sociedad. En Puerto Morelos nos hemos sumado a campañas de prevención, para evitar que haya más víctimas de grupos de delincuentes”, mencionó Gumercindo Jiménez.

El funcionario municipal destacó que Quintana Roo es el Estado más turístico de México, un lugar privilegiado por sus bellezas naturales, pero que también vive en carne propia este mal llamado trata de personas.

“El turismo sexual infantil es una realidad, existe, la trata de personas existe; Quintana Roo no es ajeno a esas circunstancias, por lo que debemos trabajar unidos para combatir ese cáncer social”, señaló el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, al reiterar el compromiso de Puerto Morelos de participar en todas las acciones para prevenir este y otros delitos.

Finalmente, señaló que continuarán promoviendo material informativo que ayude a no dejarse sorprender por redes delincuenciales y,  junto con la sociedad, la iniciativa privada y organismos no gubernamentales, trabajar para erradicar ese cáncer social.

spot_img

Noticias recientes

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Niña presencia el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, Cdmx

Se ha informado que una niña presenció el asesinato de su padre en la...

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...