InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos atiende últimos puntos de recale de sargazo

Gobierno de Puerto Morelos atiende últimos puntos de recale de sargazo

Publicado el

Este lunes inició a temprana hora el retiro de sargazo en puntos específicos del litoral portomorelense, luego de que el sábado pasado la mayor parte de las playas del destino luciera a su máximo esplendor, gracias al trabajo del gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en conjunto con la ciudadanía, empresarios, la Federación y el Estado.

Gobierno de Puerto Morelos atiende puntos específicos de recale de sargazo

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) explicó que empleados municipales de la Dirección de Servicios Públicos trabajan en la Venta al Mar, para levantar las últimas toneladas de la planta marina que se habían acumulado durante la recta final de la contingencia que afectó al destino.

“Como informamos el fin de semana, en estos días redoblaremos esfuerzos para que toda la franja costera del municipio luzca impecable, libre de sargazo. Aunque sabemos que la naturaleza no tiene palabra, confiamos en que el arribo del alga será mucho menor en esta época del año”, señaló.

Laura Fernández dijo que luego del retiro de las aproximadamente 200 toneladas que aún quedan en algunos puntos de las playas, no se bajará la guardia y continuarán los trabajos de mantenimiento y limpieza.

“Los arenales de Puerto Morelos son parte de nuestros principales activos turísticos y nos generan derrama económica en el destino, por eso estaremos atentos para evitar cualquier una afectación mayor”, refirió.

Suma de esfuerzos

Recordó que durante la contingencia hubo una gran suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, organismos no gubernamentales, sindicatos, prestadores de servicios turísticos, estudiantes y sociedad en general, entre otros, para hacerle frente al arribo masivo de sargazo.

“En todo momento contamos con el apoyo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para contrarrestar esta problemática que llegó para quedarse en el Caribe Mexicano. Debemos ser conscientes que este es un problema que nos afectará año con año, por lo que hay que estar preparados para que no nos agarre desprevenidos”, mencionó.

La Presidenta Municipal indicó que con iniciativas como la conformación del Protocolo Puerto Morelos, en el que participan instancias gubernamentales, empresarios, especialistas y ciudadanía los efectos de los embates de la naturaleza pueden aminorarse para que no se vea afectada la actividad turística.

También te puede interesar: Playas de Puerto Morelos se encuentran libres de sargazo

Este fin de semana, cientos de familias disfrutaron de días soleados en las blancas arenas del destino, que lucieron limpias luego de meses en los que la contingencia por el sargazo no daba tregua.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez se reúne con la familia Verde para escuchar y atender a las y los vecinos en Bacalar

En cumplimiento de su compromiso como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México...

Proponen reglamento para mejorar condiciones laborales de policías en Playa del Carmen

El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos...

Propone Claudia Sheinbaum que se prohíba propaganda de gobiernos extranjeros en medios y redes sociales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ha pedido al Congreso que...

Video: Karol G anuncia estreno de su documental “Mañana fue muy bonito” en Netflix

La cantante colombiana Karol G reveló que su documental titulado "Karol G: Mañana fue...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...