InicioQuintana RooPuerto MorelosParque Ecológico Punta Corcho ya es un sitio emblemático para los portomorelenses

Parque Ecológico Punta Corcho ya es un sitio emblemático para los portomorelenses

Publicado el

El Parque Ecológico Punta Corcho, ubicado en el fraccionamiento Villas Morelos I, e inaugurado oficialmente este fin de semana, es un lugar emblemático que se ha convertido en uno de los sitios preferidos para esparcimiento al recibir diariamente a cientos de usuarios en diferentes horarios que acuden a caminar, hacer ejercicio o celebrar reuniones de convivencia, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Parque Ecológico Punta Corcho ya es un sitio emblemático para los portomorelenses

La alcaldesa celebró que la adecuación de este espacio con andadores, aparatos de ejercicio, bancas de descanso e iluminación, haya sido bien recibido por la ciudadanía y con ello se cumple el objetivo de garantizar espacios de calidad para recreación de las familias y con ello fortalecer la prevención social.

“Hace dos años los parques con que contaba Puerto Morelos eran los del Casco Antiguo y de la colonia Zetina Gasca, aunado al domo deportivo, que eran de los pocos espacios donde los niños y jóvenes podían divertirse”, indicó.

Actualmente está Punta Corcho, además de otro ya concluido en Villas La Playa y dos más en proceso de edificación en Villas Morelos I y Villas Morelos II, proyectos que se concretan con respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicó que la construcción del parque recién inaugurado es la respuesta a un viejo anhelo de los portomorelenses de contar con un centro de esparcimiento rodeado de naturaleza y los trabajos se iniciaron ante la gestión directa de ciudadanos que pidieron el rescate de este sitio que era un tiradero de basura y un lugar inseguro”, comentó la primera edil.

Detalles del parque

Este viernes el gobernador del estado Carlos Joaquín González y la presidenta municipal Laura Fernández develaron la placa conmemorativa e hicieron un recorrido en el marco de una gira por el municipio.

Se ha desarrollado la primera fase de un total de tres hectáreas que hoy luce totalmente iluminado, limpio y acondicionado para caminatas y rutinas de ejercicio en cualquier horario.

Laura Fernández agradeció el respaldo del Gobernador en diversos proyectos que se han concretado en el municipio. Y destacó el reciente anuncio del jefe del Ejecutivo estatal para llevar a cabo en 2019 un programa de rehabilitación y construcción de nuevos parques.

También te puede interesar: Laura Fernández anuncia proyectos de infraestructura para Puerto Morelos

“Con trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el respaldo del gobierno federal se lograrán más beneficios para los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”, subrayó.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión es embestido por un tren de carga en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Un aparatoso accidente movilizó a equipos de emergencia en el municipio de Tlajomulco de...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...

Excluyen a Canelo Álvarez de la lista de mejores boxeadores libra por libra del mundo

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no fue incluido entre los mejores libra por...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...