InicioQuintana RooPuerto MorelosRecomienda Laura Fernández a alcaldesa de Puerto Morelos que “amarre las manos...

Recomienda Laura Fernández a alcaldesa de Puerto Morelos que “amarre las manos a su equipo”

Publicado el

Puerto Morelos.- La actual diputada federal y ex presidenta municipal de Puerto Morelos y ex candidata a la gubernatura, Laura Fernández Piña, fue cuestionada en torno a las acusaciones en su contra de presuntos desvíos durante la administración municipal que encabezó. Respondió a estos señalamientos, y pidió a la actual alcaldesa que no vea la paja en el ojo ajeno, y que controle a la gente de su equipo. 

“La recomendación al Ayuntamiento de Puerto Morelos y a la presidenta municipal es que no vea la paja en el ojo ajeno, sino que vea la viga que trae puesta y que le vaya amarrando las manos a la gente que tiene alrededor, porque como se vio me vi, y como me ve, se verá”, respondió la legisladora federal en rueda de prensa.

Y al hablar de los presuntos desvíos de los que se le acusa, dijo que tiene la conciencia tranquila y que hay imprecisiones en los señalamientos en su contra.

“Estamos con la conciencia muy tranquila, hay una imprecisión absoluta en las declaraciones de la presidenta municipal (Blanca Merari). De ninguna manera se tomó recurso de los trabajadores y se desvió, o se gastó. Sí se retuvo la parte proporcional que corresponde al trabajador para pagar las cuotas del IMSS, mas no se desvío”, respondió Laura Fernández Piña.

Agregó que en las actas de entrega-recepción del Ayuntamiento está la información.

“Con mucho gusto puedo pasar el número de cuenta y la cantidad que se le entregó el 30 de septiembre de 2021 al nuevo Ayuntamiento. No hay ningún desvío”, subrayó.

“Y bueno, hay que recordar que yo fui presidenta municipal cinco años. Yo recibí de un Consejo Municipal que fungió como nueve meses en lo que se daba la elección. Recibimos pasivos, pasivos grandes, arriba de 35, 40 millones de pesos precisamente de impuestos que se debían tanto al estado como a la federación y le hicimos frente”, puntualizó Laura Fernández.

Los pasivos, agregó, no tienen que asustar a nadie. Y afirmó que ella entregó un municipio sin deuda pública. Y destacó que su gobierno trabajó para darle con prontitud IMSS a los burócratas de Puerto Morelos.

Dijo que no conoce lo que Blanca Merari ha dicho exactamente de ella, ni de lo que la ha acusado. Y en cuanto a lo dicho por el líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González y por AMLO, aseguró que las campañas terminaron el año pasado y ahora cada quién está en su trinchera.

“Desconozco las palabras de ella, desconozco sus dichos; simplemente estoy diciendo cómo fueron las cosas”, recalcó en torno a los señalamientos.

Finalmente, dejó claro que es parte del PRD y seguirá leal a este partido político. Y participará de manera activa en las actividades de este organismo con miras al próximo proceso electoral de 2024.

Te puede interesar: Seleccionados de baloncesto de Puerto Morelos reciben uniformes  

“Por supuesto que soy parte del PRD, tengo un compromiso, una lealtad a quien me dio la confianza de encabezar una alianza por la gubernatura del estado”, señaló la diputada federal.

spot_img

Noticias recientes

Soy una ciudadana que quiere acabar con los gobiernos invisibles que quedaron a deber en Cancún: Daniela Vara

Este lunes arrancó su campaña la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez...

Arriba a Cozumel el Enchanted Princess, un crucero de lujo de la clase Royal de Princess Cruises

Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el puerto de Cozumel...

Video: Reconocida ciclista relató que fue víctima de acoso durante un entrenamiento

La ciclista colombiana Lorena Arce denunció, a través de sus redes sociales, los momentos...

Pasajeros deberán viajar con celular apagado y dárselo al chofer en transporte público de Chiapas

La grave inseguridad que se vive en algunas zonas de Chiapas ha ocasionado que...

Noticias relacionadas

Puerto Morelos nominado en los World Travel Awards 2024

Este domingo 7 de abril cierra la votación para la región México y Centroamérica...

Ruta de los Cenotes, nominado entre lo mejor de México

La destacada publicación “México Desconocido” ha nominado a la Ruta de los Cenotes de...

Choque de dos vehículos en la Ruta de los Cenotes dejó un fallecido y tres lesionados

Un auto particular en el que viajaba una familia de origen extranjero se impactó...