facebook pixel quinta fuerza
Más
    InicioQuintana RooPuerto MorelosRefuerza gobierno de Puerto Morelos la limpieza de playas

    Refuerza gobierno de Puerto Morelos la limpieza de playas

    Publicado el

    Puerto Morelos, Q. Roo.- El gobierno de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, reforzó al equipo encargado de la limpieza de playas en Puerto Morelos, de cara a la próxima temporada de arribo de sargazo, con la contratación de más personal que se suma a las labores que diariamente realizan trabajadores de la Dirección general de Servicios Públicos.

    Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, dijo que se labora de manera coordinada con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, para mantener en buen estado uno de los principales activos turísticos de Puerto Morelos.

     “Estamos dando mantenimiento a nuestras playas con las 20 personas que contrató la Zofemat, retirando el poco sargazo que está recalando en los 1.8 kilómetros de la franja costera que nos compete atender como municipio”, explicó el funcionario, quien destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal es estar completamente preparados para la temporada de arribo de la planta marina.

    Por instrucciones de la presidenta municipal se reforzó al equipo encargado de la limpieza de playas en este destino turístico. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

    Detalló que en la actualidad se retira, principalmente, el pasto marino que arroja el oleaje, con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros se lleven una buena imagen y se conviertan en los principales promotores, en sus lugares de origen, de las bellezas naturales con las que cuenta el destino.

    También te puede interesar: Emprende gobierno de Puerto Morelos campaña contra la violencia familiar y de género

    El Director general de Servicios Públicos abundó que el trabajo realizado recientemente no ha requerido la introducción de maquinaria, y todo se ha hecho de manera manual, con rastrillos y carretillas para llevar la planta marina hasta los contenedores ubicados en puntos específicos de la playa.

    “En lo que va del mes de enero se han retirado diariamente poco más de 10 toneladas de sargazo y pasto marino”, informó.

    La idea es mantener lo más limpias posible las playas del sargazo, que es un fenómeno natural. Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

    “No bajaremos la guardia para poder hacer frente al fenómeno del sargazo que nos afecta año con año, esa es la instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu, por lo que estamos trabajando de manera coordinada con diversas instancias estatales y federales, así como la iniciativa privada y la sociedad en general, para detallar las estrategias a implementar durante este 2022”, refirió Leonel Salazar.

    Por último, informó que personal de la dependencia a su cargo continúa con la intensa labor de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio, como son parques, camellones y unidades deportivas, así como en la zona turística del destino.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img

    Noticias recientes

    Encuentran a niña perdida en el bosque dormida y usando a su perro de almohada

    Una niña de 2 años que caminó descalza más de 5 km con los...

    Estudios y escritores de Hollywood llegan a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga

    Los principales estudios de cine y televisión y los escritores en huelga llegaron a...

    Mujer vendió cartas Pokémon de su padre en 30 dólares y valían 45 mil

    Una mujer armó una venta de garage y pidió unos cuantos dólares por tres cajas...

    Confirma Fiscalía detención de dos sujetos tras doble ataque a Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen

    Este domingo se registró un doble ataque casi de manera simultánea en sucursales del...

    Noticias relacionadas

    Gobierno de Mara Lezama busca atraer más turistas a Q. Roo con exposición de esculturas

    En Quintana Roo se apoya y difunde el arte, y para una muestra una...

    Asegura Fiscalía que rayo causó incendio que consumió el Lienzo Charro “Ixtul”

    Puerto Morelos.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado aseguró que la caída de...

    Deja dos personas lesionadas choque de combi con viga de concreto en Puerto Morelos

    Puerto Morelos.- Una combi donde viajaba un grupo de turistas que se dirigían hacia...