InicioQuintana RooCancúnReitera Puerto Morelos en el C5 el compromiso de seguir trabajando bajo...

Reitera Puerto Morelos en el C5 el compromiso de seguir trabajando bajo en Mando Único

Publicado el

Cancún.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, visitó hoy las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Social (C5), marco en el que reiteró al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, su compromiso de seguir trabajando bajo la coordinación del Mando Único, para garantizar la paz social en el municipio.

Acompañada por empresarios hoteleros del destino, la Presidenta Municipal destacó el trabajo en equipo que existe con la administración del gobernador Carlos Joaquín González, por conducto de las instituciones de seguridad, así como con la Federación, para diseñar estrategias encaminadas a tener un Quintana Roo y un Puerto Morelos en paz, en beneficio de las familias.

“La estrecha coordinación que mantenemos los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad es un mensaje claro de trabajo fuerte, unido y responsable a la sociedad portomorelense y quintanarroense. No bajaremos la guardia en ningún momento, porque estamos hablando de la seguridad de la gente, y eso es prioridad como gobierno”, mencionó.

Durante el recorrido por las instalaciones del C5, que está casi listo para comenzar a operar como una gran herramienta tecnológica para la paz y tranquilidad del Estado, Laura Fernández destacó a los empresarios los alcances del monitoreo que se realiza a través de las cámaras de vigilancia que ya comenzaron a instalarse en el municipio.

En este contexto, la Presidenta Municipal, quien también estuvo acompañada por los secretarios municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que se trata de un moderno sistema de cámaras que se monitorean desde el edificio de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y que estarán enlazadas en primera instancia al C4 y posteriormente al C5, para tener un rango mayor de vigilancia de lo que sucede en el municipio.

Durante la visita de cortesía acordada con Lucio Hernández Gutiérrez, la alcaldesa habló de la importancia que pudiera significar que cámaras de videovigilancia de los centros de hospedaje de Puerto Morelos también estén conectadas al C4 y luego al C5, sin vulnerar en ningún momento la privacidad de los turistas ni de los mismos hoteles, ya que eso permitirá una pronta reacción de las autoridades ante cualquier suceso delincuencial.

Al recorrido por el Complejo de Seguridad, que contará con los más altos niveles de tecnología, acudieron los empresarios hoteleros Emilio Muñoz Vado, Héctor López Trucios y Gino Auterio.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...