InicioQuintana RooCancúnReitera Puerto Morelos en el C5 el compromiso de seguir trabajando bajo...

Reitera Puerto Morelos en el C5 el compromiso de seguir trabajando bajo en Mando Único

Publicado el

Cancún.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, visitó hoy las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Social (C5), marco en el que reiteró al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, su compromiso de seguir trabajando bajo la coordinación del Mando Único, para garantizar la paz social en el municipio.

Acompañada por empresarios hoteleros del destino, la Presidenta Municipal destacó el trabajo en equipo que existe con la administración del gobernador Carlos Joaquín González, por conducto de las instituciones de seguridad, así como con la Federación, para diseñar estrategias encaminadas a tener un Quintana Roo y un Puerto Morelos en paz, en beneficio de las familias.

“La estrecha coordinación que mantenemos los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad es un mensaje claro de trabajo fuerte, unido y responsable a la sociedad portomorelense y quintanarroense. No bajaremos la guardia en ningún momento, porque estamos hablando de la seguridad de la gente, y eso es prioridad como gobierno”, mencionó.

Durante el recorrido por las instalaciones del C5, que está casi listo para comenzar a operar como una gran herramienta tecnológica para la paz y tranquilidad del Estado, Laura Fernández destacó a los empresarios los alcances del monitoreo que se realiza a través de las cámaras de vigilancia que ya comenzaron a instalarse en el municipio.

En este contexto, la Presidenta Municipal, quien también estuvo acompañada por los secretarios municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, explicó que se trata de un moderno sistema de cámaras que se monitorean desde el edificio de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y que estarán enlazadas en primera instancia al C4 y posteriormente al C5, para tener un rango mayor de vigilancia de lo que sucede en el municipio.

Durante la visita de cortesía acordada con Lucio Hernández Gutiérrez, la alcaldesa habló de la importancia que pudiera significar que cámaras de videovigilancia de los centros de hospedaje de Puerto Morelos también estén conectadas al C4 y luego al C5, sin vulnerar en ningún momento la privacidad de los turistas ni de los mismos hoteles, ya que eso permitirá una pronta reacción de las autoridades ante cualquier suceso delincuencial.

Al recorrido por el Complejo de Seguridad, que contará con los más altos niveles de tecnología, acudieron los empresarios hoteleros Emilio Muñoz Vado, Héctor López Trucios y Gino Auterio.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...