InicioQuintana RooPuerto MorelosRenuevan señalamientos para identificar refugios temporales de Puerto Morelos

Renuevan señalamientos para identificar refugios temporales de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia durante la actual temporada de huracanes 2022, que arrancó oficialmente el pasado 1 de junio para el océano Atlántico y mar Caribe, autoridades de Puerto Morelos comenzaron hoy con la colocación de nuevos señalamientos en los refugios temporales del municipio.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es estar preparados para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia climática.

Acompañado por la primera regidora Juanita Chacón Canché; el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, el encargado de la política interna del municipio comentó que el municipio cuenta con 23 refugios temporales con capacidad total para 3,175 personas.

Los funcionarios visitaron el Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, y el jardín de niños “Tereza de Jesús Magaña Herrera”, marco en el que el titular de Protección Civil mencionó que las instalaciones seleccionadas para resguardar a la población, en su mayoría escuelas, fueron supervisadas previamente por personal de la dependencia y Bomberos, así como elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), entre otras instancias.

“Nuestra Presidenta Municipal nos dio la instrucción de anticipar cualquier acción para proteger la vida de los habitantes del municipio y los turistas, en esta temporada de ciclones tropicales, por ello, se realizó la supervisión del estado que guarda cada refugio y se atendieron desperfectos”, mencionó.

Rodolfo Ruiz recordó que además de los refugios públicos ubicados en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, hoteles de la zona turística adecúan sus instalaciones para proteger a vacacionistas. Otro porcentaje de visitantes, agregó, es trasladado a la ciudad de Cancún.

“Tenemos un plan para evacuar a más de 3 mil personas en el municipio”, remarcó.

Por último, externó que continuará la difusión de campañas preventivas y de información, dirigidas a la población, para estar preparados ante el embate de algún ciclón y para ubicar el refugio más cercano a los domicilios, para quienes vivan en zonas bajas o su casa represente un riesgo por una construcción endeble.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...