InicioQuintana RooPuerto MorelosRenuevan señalamientos para identificar refugios temporales de Puerto Morelos

Renuevan señalamientos para identificar refugios temporales de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía ante cualquier situación de emergencia durante la actual temporada de huracanes 2022, que arrancó oficialmente el pasado 1 de junio para el océano Atlántico y mar Caribe, autoridades de Puerto Morelos comenzaron hoy con la colocación de nuevos señalamientos en los refugios temporales del municipio.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que la indicación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es estar preparados para actuar antes, durante y después de cualquier contingencia climática.

Acompañado por la primera regidora Juanita Chacón Canché; el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, el encargado de la política interna del municipio comentó que el municipio cuenta con 23 refugios temporales con capacidad total para 3,175 personas.

Los funcionarios visitaron el Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, y el jardín de niños “Tereza de Jesús Magaña Herrera”, marco en el que el titular de Protección Civil mencionó que las instalaciones seleccionadas para resguardar a la población, en su mayoría escuelas, fueron supervisadas previamente por personal de la dependencia y Bomberos, así como elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), entre otras instancias.

“Nuestra Presidenta Municipal nos dio la instrucción de anticipar cualquier acción para proteger la vida de los habitantes del municipio y los turistas, en esta temporada de ciclones tropicales, por ello, se realizó la supervisión del estado que guarda cada refugio y se atendieron desperfectos”, mencionó.

Rodolfo Ruiz recordó que además de los refugios públicos ubicados en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, hoteles de la zona turística adecúan sus instalaciones para proteger a vacacionistas. Otro porcentaje de visitantes, agregó, es trasladado a la ciudad de Cancún.

“Tenemos un plan para evacuar a más de 3 mil personas en el municipio”, remarcó.

Por último, externó que continuará la difusión de campañas preventivas y de información, dirigidas a la población, para estar preparados ante el embate de algún ciclón y para ubicar el refugio más cercano a los domicilios, para quienes vivan en zonas bajas o su casa represente un riesgo por una construcción endeble.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...