Gumersindo Jiménez Cuervo.
Gumersindo Jiménez Cuervo.

Puerto Morelos.- Las playas públicas continúan cerradas en el municipio y el estado, por la actual pandemia de COVID-19, razón por la que se hacen rondines de vigilancia, para invitar a quienes acuden a los arenales a que se retiren, explicó el director de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo.

“Hay 10 accesos a las playas, además de todos los domicilios, por lo que es difícil ponernos a vigilar en todos; por ello, es mejor tener patrullaje por la zona para recordarles a la ciudadanía que no están abiertas las playas”, declaró el jefe policiaco.

En todas estas intervenciones, el protocolo es pedir al ciudadano que se retire, hasta tres veces, antes de actuar, todo grabado para evitar que el tema se “distorsione” posteriormente por el afectado.

Reiteró que las vialidades ya están abiertas, incluido el paso al puerto, y que aunque ocasionalmente se pongan filtros, no se impide el paso.

YA RECUPERADO DE COVID

Por otro lado, Gumersindo Jiménez aseveró que ya está “al 100%”, a un mes de haber dado positivo a COVID-19.

“Por ahí unos días fue complicado, pero nada fuerte que me haya tumbado. No me dio como a otras personas”, afirmó. “Tengo unos 15 días que pasó la etapa de cuarentena, de otros 15 días; ya me dio de alta la doctora”.

El secretario dijo que ya está recuperado y en sus labores con normalidad.